Toni Nadal, director de la Rafa adal Academy y exentrenador de Rafel Nadal, criticó el nuevo calendario de la ATP para reanudar la competición tras la crisis del coronavirus en una entrevista concedida a ESPN. "Me parece bien que haya muchos torneos, pero deberían hacer algo con la puntuación porque juegas cada semana y es complicado... es difícil jugar en un mes US Open, Roma, Madrid y París y es casi inviable", apuntó.

"No tengo ni idea de lo que hará Rafel, pero está dudando. Me comentó lo que habían hecho con el calendario y me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP", explicó Toni Nadal, tío y durante muchos años entrenador del tenista de Manacor. "Me parece un calendario inasumible para la gente mayor como Djokovic, Rafel o Federer jugar cada semana", aseveró.

Una situación distinta a lo que era habitual que además afectará al rankign ATP, en el que Rafel debería defender 5.360 puntos en poco más de un mes.

Toni Nadal también expresó su opinión sobre los casos de positiviso por Covid-19 de Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki tras participar en una exhibición que organizó el serbio en su país. "Ha sido una pena. Fue una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis, que creo que iba bien. Pero al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno ni para el tenis ni para Djokovic y los jugadores", afirmó.

"En una situación de tanto problema, y más si eres un número uno como Djokovic, hubiera sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general", agregó Nadal, que añadió: "En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países y ellos han actuado así. Es un error que puede cometer cualquiera, Djokovic ya se ha disculpado del error".