El alero Joan Tomàs tampoco seguirá en el Bahía San Agustín Ávoris de LEB Oro. El jugador mallorquín cierra su ciclo de tres temporadas en el conjunto mallorquín, con el que estuvo a punto de subir hace un año a la ACB y en el que ha vivido una campaña complicada tras lesionarse en pretemporada.

Además de Joan Tomàs, el club ya ha confirmado que no renueva Carles Bivià y, aunque no se ha hecho oficial, tampoco seguirán los jugadores extranjeros que esta pasada campaña han militado en el B the travel brand Mallorca Palma (nombre con el que ha jugado el primer equipo de CB Bahía San Agustín). También han causado baja el cuerpo técnico que encabezaba Félix Alonso.

"El Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris quiere comunicar oficialmente la no continuidad de Joan Tomàs de cara a la temporada 2020-21. El alero mallorquín pondrá así punto y final a tres temporadas en el Club en las que ha sido uno de los jugadores más implicados del equipo sobreponiéndose incluso a momentos muy complicados como la lesion que le tuve fuera de las pistas durante un largo período de tiempo la temporada pasada", ha señalado el club en un comunicado.

"De cara a esta nueva temporada, el nuevo cuerpo técnico del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris ha considerado que Joan Tomàs no siga al considerar que no entra en los planes de la nueva metodología de trabajo que se va a implantar en el equipo durante esta temporada 2020-21", añade la nota del club, que ayer presentó a Pepe Laso y Kike Fernández

Llegado en la temporada 2017-18 al Club procedente del Quesos Cerrato Palencia, el alero mallorquín cuajó una notable campaña jugando 29 partidos con una media de 21 minutos por encuentro, 7,6 puntos y 3,9 rebotes por encuentro disputado. La temporada siguiente, dispute un total de 24 partidos con una media de 16,27 minutos por encuentro, 5,2 puntos y 2,3 rebotes por partido jugando además siete encuentros de play off en los que dispute una media de 20,9 minutos por duelo con 5,9 puntos y 3,3 rebotes por partido.

En esta temporada recién finalizada, Tomàs disputó un total de 13 partidos con una media de 11,4 minutos por encuentro, 4,7 puntos y 1,8 rebotes.

"Desde el CB Imprenta Bahía San Agustín queremos agradecer a Joan Tomàs su implicación, trabajo y entrega durante estas tres temporadas y desearle la mejor de las suertes de cara al futuro", concluye el club en su comunicado.