El Atlético Baleares se enfrentará al Cartagena, campeón del Grupo IVde Segunda B, en busca del ascenso directo a Segunda División. Según el sorteo celebrado hace escasos minutos en Puerto Banús (Marbella), el partido se disputará el próximo 19 de julio a las 21:00 horas en el campo La Rosaleda (Málaga).

En caso de empate, habrá prórroga y, si persiste la igualada, se lanzarán penaltis. Si el equipo de Manix Mandiola gana el encuentro jugará la próxima temporada en la Segunda División. Si pierde, el Atlético Baleares deberá superar dos rondas más para lograr el ascenso.

La otra eliminatoria enfrentará a los dos campeones de los otros dos grupos: Castellón-Logroñés. Se jugará el sábado 18 de julio, también en La Rosaleda.

Guillermo Pisano, director general del Atlético Baleares, ha sido el encargado de sacar las bolas para los emparejamientos de los campeones. "Lo ideal sería no jugar, tres rivales con mucha historia", ha señalado visiblemente nervioso ante el sorteo. .

La Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió celebrar un 'play off exprés' para dilucidar los ascensos de Segunda B a Segunda División después de que la temporada se cancelara a consecuencia del coronavirus y la cuarentena que decretó el Gobierno en marzo.

En esta fase de ascenso también participan la UD Ibiza (segunda del Grupo I) y la Peña Deportiva de Santa Eulalia (cuarta en esta misma división), que deberán superar tres rondas (se juegan a partido único y sin público).