El Palma Futsal se merecía una alegría de este calibre. Los mallorquines, liderados por un soberbio Vilela, jugarán las semifinales por el título de Liga tras derrotar por 2-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida y tienen a un partido jugar la segunda final de su historia. El sábado se medirán al Movistar Inter a partir de las 12:30, el más difícil todavía.

Gran actuación de los mallorquines en un partido que controlaron con madurez y en el que mostraron sus credenciales como candidatos a ganar el primer título de sus más de dos décadas de vida frente a uno de los mejores equipos del mundo, que estuvo a merced del Palma Futsal y que apenas pudo reaccionar al final del encuentro con dos goles que les metieron en la eliminatoria en el último minuto. El Palma Futsal demostró el por qué ha sido el equipo menos goleado de toda la temporada y mejoró su eficacia ante la portería rival con una gran labor ofensiva en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Los de Antonio Vadillo fueron superiores a ElPozo Murcia durante gran parte del encuentro y firmaron una actuación sobresaliente en todas las facetas, salvo el empuje final de los murcianos que costó los dos goles encajados.

Uno de los aspectos más característicos del Palma Futsal es la defensa y sobre ella basó su victoria y creció como equipo. El Palma salió valiente y con las ideas bien claras para ganar el partido sabiendo que el empate era desfavorable de inicio.

Con el paso de los minutos, los isleños se quitaron los nervios iniciales de encima, la necesidad de ubicarse en la pista después de tantos meses sin competir, mejoraron su imagen y empezaron a frecuentar la portería del conjunto murciano. Vilela mostró su nivel en el mejor escaparate y se presentó como un pívot llamado a marcar diferencias en el futuro. De hecho, ya las marcó en este partido liderando el aspecto ofensivo y desquiciando a los jugadores rivales ante la dificultad de cubrir a un jugador de su envergadura.

El brasileño que tuvo una doble ocasión clarísima con dos remates al palo en una misma acción. Joao lo intentó minutos después con un lanzamiento que tampoco entró. La insistencia balear daría sus frutos con un gran tanto de Vilela, que recuperó un balón en pista rival para batir a Fede de un potente disparo desde fuera del área.

No eligió un mal día para estrenarse como goleador del Palma Futsal. Pocos minutos después, Diego Nunes pudo ampliar la ventaja con una gran acción de Hamza que finalizó con un disparo cruzado del brasileño que salió muy cerquita de la portería rival.

En el segundo acto, el Palma mejoró su versión. La presión defensiva daba sus frutos y en apenas treinta segundos los mallorquines ensayaron dos disparos que desvió la defensa rival. Más velocidad, claridad de ideas, intensidad, el Palma Futsal puso la directa para conseguir una buena renta para no sufrir al final del partido viendo que tenía ocasiones para aumentar el casillero de goles. De nuevo Vilela fue protagonista con un gran disparo lejano que desvió Fede y cuyo rechace cazó Raúl Campos para marcar el segundo. Puertas abiertas a la gloria aunque los precedentes de las dos eliminatorias anteriores obligaban a no bajar la guardia.

El tiempo empezaba a jugar en contra de ElPozo que decidía poner portero-jugador en pista. En la primera acción con ataque de cinco, el Palma marcó el gol que resultó definitivo. Joao definía desde su propio campo, a puerta vacía, para anotar la tercera diana balear. Giustozzi mantenía el ataque de cinco en busca de meterse en partido aunque la reacción llegó demasiado tarde. Álex recortaba distancias a poco más de dos minutos para el final y Paradynski marcó el segundo para su equipo a quince segundos, todo un susto, pero el Palma Futsal amarró el billete para estar en las semifinales.