El Palma Futsal y ElPozo Murcia han tenido más días que nadie para prepararse para la fase por el título de Málaga, en la que enfrentan sus ambiciones y sus aspiraciones entre sí este miércoles 24 de junio desde las 17.00 horas en el último duelo de los cuartos de final, que se presenta muy igualado y con un pronóstico incierto.

ElPozo, una década sin ganar la Liga

Subcampeón en cinco de las últimas ocho ediciones, incluida la pasada temporada, ElPozo Murcia anhela el título de la Liga desde hace una década. Entonces fue la última vez que se coronó campeón en el torneo de la regularidad, en 2009-10, cuando se impuso en la final al MRA Navarra (hoy Osasuna Magna) por un global de tres victorias a una. También había sido el ganador un año antes contra el Inter Movistar. Busca su sexta Liga.

El Palma, invicto con ElPozo este curso

El Palma Futsal no ha perdido en ninguno de sus dos compromisos de Liga contra ElPozo Murcia de la actual temporada. Le ganó en Son Moix por 2-0 y le igualó en el Palacio de los Deportes de Murcia (1-1). Ahora llega la cita definitiva para avanzar a las semifinales. En el caso de empate, ElPozo será el clasificado para la siguiente ronda, por su mejor posición en la competición regular, en la que fue cuarto en la tabla.

Un punto de diferencia en la Liga regular

Prueba de la predicción de la igualdad del choque, sólo un puesto, cuarto a quinto, y un punto, 44 a 43, a favor de ElPozo Murcia ha distanciado a ambos conjuntos en la clasificación en las 23 jornadas jugadas antes del parón por el covid-19 en la competición regular. En ella, el equipo murciano ganó (14 a 13) y perdió (7 a 6) un partido más que el Palma Futsal, que empató dos encuentros más que su rival de este miércoles en la lucha por el título.

Los primeros en empezar los entrenamientos

Son los dos equipos que, previsiblemente, llegan en mejor estado físico a la fase por el título. Nadie ha tenido tantos días para entrenarse y prepararse para el torneo, una vez que comenzaron el trabajo la tercera semana de mayo, cuando aún ni siquiera había fechas establecidas para la lucha por el título. "Todos estamos en el mismo nivel, aunque es verdad que por el paso de fases ElPozo y nosotros seamos los dos equipos que más nos hemos podido preparar. Será un partido bonito e igualado que estará en los detalles", explica Antonio Vadillo, entrenador del conjunto balear.

Mati Rosa, ocho meses después

"Espero poder ayudar al equipo juegue lo que me toque jugar y disfrutar, que hace mucho tiempo que no tengo la posibilidad de volver a jugar un partido". El pívot argentino Mati Rosa vuelve a la competición ocho meses y medio después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado octubre. Al final de este curso ya será propiedad del Barcelona, pero la idea es que en 2020-21 siga en el conjunto balear.