Marco Asensio cerró el jueves la etapa más dura de su carrera deportiva volviendo a los terrenos de juego 330 días después tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, y lo hizo de la mejor manera posible, ya que marcó a los 30 segundos de volver a pisar el césped y dio la asistencia en el segundo tanto del francés Karim Benzema.

El parón de más de tres meses de LaLiga Santander debido a la pandemia del coronavirus ha servido a algunos jugadores para dejar atrás lesiones que les iban a dejar fuera toda la temporada, o tendrían muy difícil volver a jugar, y este ha sido el caso de Asensio.

El mallorquín llegó a la pretemporada del Madrid en un estado de forma óptimo. Sentía que era su temporada para consolidarse en la élite y así lo demostró durante los amistosos, hasta el 24 de julio frente al Arsenal, en Landover (Estados Unidos). El balear había firmado el tanto del empate (2-2) y seguía rindiendo a gran nivel, pero a 26 minutos del final apoyó mal frente al gabonés Aubameyang y al instante supo que se trataba de una lesión grave.

El diagnóstico fue demoledor: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. La vida le cambió en un instante y desde el primer momento luchó por volver más fuerte. Fue operado el 7 de agosto por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro y comenzó su recuperación.

"Muchos meses de duro trabajo", como reconoció tras el partido, que tuvieron su recompensa este 18 de junio. Un día que recordará para siempre y en el que no dejó de sonreír, como si de su debut se tratase, desde que Zidane le mandó a calentar. Precisamente fue el galo el que le avisó de que iba a marcar, como desveló Asensio en RealMadrid TV tras el encuentro, aunque en ese momento les pudo la risa a ambos, conscientes de que solo el hecho de volver a pisar el césped en un partido oficial 330 días después ya suponía un gran logro.

Los compañeros que no entraron en la convocatoria y que estaban en la grada grabaron con sus móviles el momento de la entrada al campo de Asensio y si solo continuaron filmando 30 segundos podrán enseñarle su primer gol tras su vuelta. Ese fue el tiempo que tardó Asensio en volver a ver puerta, aprovechando un centro de Mendy desde banda izquierda. Le pegó de volea, con la zurda, y la alegría le desbordó a él y sus compañeros. Tuvo tiempo de asistir a Benzema en el gol del 3-0. Marco Asensio ha vuelto. La segunda cita, el miércoles contra su exequipo, el Mallorca.