El fútbol amateur tendrá sus 'play off exprés'. La Direcció General d'Esports del Govern balear dio ayer su visto bueno a la celebración el próximo mes de julio de las eliminatorias de ascenso en las diferentes categorías del fútbol regional.

La Federación Balear (FFIB) tiene previsto que los play offs para decidir los ascensos en las categorías regionales se disputen a partir del próximo 18 de julio. La FFIB ya había solicitado permiso en el mes de mayo con el objetivo de poder celebrar las fases de ascenso en este mes de junio, pero entonces fue denegado por el Govern (alegó que las competencias eran del Gobierno central al estar el país en estado de alarma).

Queda por definir las sedes y oficializar por parte de la FFIB el formato exacto de las diferentes fases finales, un proyecto que ya tenía planteado la territorial balear desde hace varias semanas y que permitirá acabar la temporada en los terrenos de juego después de que la competición se detuviera en marzo por la cuarentena decretada a consecuencia del coronavirus.

Lucharán 31 equipos

La FFIB comunicó a lo largo de la mañana de ayer a los 31 equipos implicados que la Conselleria d'Afers Socials i Esports autorizaba a la disputa de estos play offs, que se desarrollarán entre el 18 y el 26 de julio.

La Federación hará el sorteo de los emparejamientos y definirá los horarios y sedes en los próximos días.

Se dilucidará el ascenso en las siguientes categorías del fútbol amateur: Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional, Tercera Regional y Liga Regional femenina.