"Tenemos que ir a por el partido los dos equipos y buscaremos la mejor manera para ganarlo", señaló ayer Javier Aguirre, técnico del Leganés, aunque hoy no estará en el al estar sancionado. "Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara y se va a salvar", afirmó el mexicano.

Aguirre cree que el equipo ha realizado dos buenos partidos tras el parón, pero que le ha faltado fortuna: "Tenemos un equipo bien trabajado físicamente, no conseguimos buenos resultados en las dos últimas jornadas pero trabajamos bien en dos partidos muy distintos. Los goles que encajamos son evitables, pero estoy satisfecho. Me cuesta hablar de supuestos, faltan nueve partidos y estamos a cuatro puntos de la salvación. Lo único tangible son los números. Durante la temporada tuvimos que reinventarnos, tenemos que llegar más por bandas, desde segunda línea, y que los delanteros puedan tener sus opciones, ojalá que en estas últimas jornadas puedan marcar".

El mexicano no quiso entrar en debates arbitrales tras los últimos choques y, más concretamente, tras su expulsión en el Camp Nou y el penalti a Messi: "En cuarenta años de entrenador siempre he hablado y silbado mucho. El árbitro consideró que le molestó y ya está, yo seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Si consideró que eso merecía un castigo, lo asumo. En cuanto al penalti, si él lo vio, lo pitó y ya está, no voy a hacer más valoraciones".