El Atlético Baleares femenino presentó ayer el que es hasta la fecha su refuerzo más importante, la guardameta Sandra Torres. "Me ha llamado el proyecto del futuro, vengo aquí para llevar al equipo a lo más alto", explicó la mallorquina, que procede del Levante de la Primera División.

"Evidentemente la vuelta a casa ha ayudado. Quiero ascender, no es un año y me voy. Quiero estar un año, subir y llegar lo más lejos posible", aseguró Sandra Torres en un acto en el que el club aprovechó para presentar también a quien será nuevo técnico del equipo, Txema Expósito.

En la presentación, que se realizó en la sede de uno de los espónsors principales, Axa Anke Sevenster (en el Paseo Mallorca), también han estado presentes Marina Tugores, coordinadora de los equipos femeninos del club, y Helena Bennassar, de la empresa patrocinadora.

"Lo primero que se me vino a la mente era volver a Mallorca, me llamó mucho la atención. Tenía equipos interesados, pero aquí lo tengo todo", reconoció Torres, que ha militado cinco temporadas en el Levante y cuenta con experiencia en la máxima categoría. "Tenía propuestas de Barcelona, Badajoz y de Mallorca, de otros equipos, pero la del Atlético Baleares era la propuesta que más me llamaba", aseguró, y añadió: "Quieras o no, tengo un peso encima porque tengo un objetivo, sé que la gente dice 'ha llegado del Levante', pero tengo que trabajar como todas y ser una más". "Un poco de presión es buena porque hace que estés enchufada todo el tiempo, siempre es bueno", concluyó.

Txema Expósito: "El objetivo es ambicioso"

También apunta alto en los objetivos Txema Expósito, que será el encargado de dirigir el equipo. "El proyecto es ambicioso y tenemos muchas ganas, recogemos el guante y estamos con ganas de empezar, contentos, ilusionados de que ruede el balón", señaló el nuevo entrenador blanquiazul.

"Por un lado, el club tiene un objetivo ambicioso; pero vamos a ir paso a paso, partido a partido€ aunque estamos en el Atlético Baleares y queremos llegar a tener un equipo femenino en la máxima categoría", reconoció Expósito, que aún espera más refuerzos: "Marina está trabajando, espero que todavía fichemos más".

"Los mejores refuerzos son las renovaciones y las jugadoras que subirán del sub-23, pero desde luego qué mejor refuerzo que Sandra Torres. Cuando empezamos a hablar del proyecto, hablamos de iniciarlo por detrás, por la portería. Conozco a Sandra desde hace bastantes años, sigo la Liga Iberdrola, y nos va a dar solvencia; y con los pies es un espectáculo", explicó el técnico sobre la nueva portera blanquiazul.

Por su parte, Marina Tugores destacó ambas incorporaciones. "A Txema Expósito le conocemos bien, porque ha hecho una temporada ejemplar y exitosa en nuestro femenino sub-23. Conoce a nuestra cantera, tiene experiencia en el fútbol español en diferentes ámbitos como Madrid, Málaga y Mallorca. Sabemos que es una apuesta segura para este proyecto", señaló, y añadió: "Sabemos que nuestro proyecto es a medio plazo, venimos de dos temporadas exitosas y desde aquí queremos agradecer el trabajo hecho por el anterior entrenador, Javier Herreros. Queremos dar un paso más y luchar por nuevos retos, y pensamos que Txema es la persona ideal".

Tugores destacó que tener en el equipo a Sandra Torres "es un lujo, con cinco temporadas de experiencia en Primera con solo 20 años; y ha sido internacional con España, llegando a debutar contra Italia. Se presenta ella sola y es un seguro para nosotros".