Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Santanyí acogerá la fase de ascenso a Segunda División B

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) anunció ayer que el terreno de juego de Santanyí será la sede oficial y única de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B. Esta promoción exprés la jugarán los cuatro primeros clasificados del grupo balear de Tercera, Poblense, Mallorca B, Ibiza y Felanitx, después de que la competición se diera por finalizada debido al confinamiento por el Covid-19. El campo municipal de Santanyí, con una vinculación muy estrecha a la Española y a la FFIB, fue restaurado y se colocó nuevo césped artificial en 2012, siendo inaugurado por el expresidente Ángel María Villar.

Horario de los partidos

El programa y horario de los partidos es el siguiente: sábado día 18 de julio, a las 20:30 horas, Poblense-Felanitx, primera semifinal; y domingo 19, a la misma hora, Ibiza-Mallorca B, la segunda. Los ganadores disputarán la final el sábado 25, a las 20:30 horas. La FFIB aún no ha concretado las personas que podrán acceder al campo, aunque por el momento todos los duelos serán a puerta cerrada.

Nacho y Coco, al Esporles

Esporles

El CE Esporles informa que para la próxima temporada 20-21 ha incorporado a la plantilla de Tercera al delantero Ignacio Accornero Marín, Nacho, y al centrocampista Matías Gabriel Papa, Coco, ambos argentinos. El primero, de 22 años, viene del Santa Catalina Atlético con el que ha jugado 51 partidos; y el segundo llega del Atlético Rafal.

Vidal renueva por el ETB Calvià

El ETB Calvià de fútbol sala, filial del Palma Futsal, ha anunciado la renovación del entrenador de su primera plantilla, que milita en la Segunda B, Miquel Vidal. "El ETB confirma que Miquel Vidal continuará una temporada más en nuestro club. Será su sexta campaña en Calvià, siendo sus máximos logros, ascender a la categoría de bronce del futsal nacional, después de conquistar el título de Liga y Copa en las temporadas 18/19 y 19/20", manifestó el presidente del club calvianenc, Pedro Nadal, que se muestra ilusionado por el próximo proyecto deportivo.

Se buscan jugadores

El ETB Calvià demanda jugadores nacidos entre los años 2005 y 2009 para formar parte de las plantillas infantil y cadete de esta entidad en la temporada 20-21. La cuota de inscripción para toda la campaña es de 100 euros y los interesados pueden llamar al 678266722 o escribir al correo info.etbc@gmail.com.

Santa Catalina Atlético

El conjunto del Santa Catalina Atlético, que dirige Dani Vaquer, está confeccionando una plantilla para no sufrir en la próxima campaña. El club bermellón ha fichado al portero Ricardo, que viene del Esporles; y al centrocampista Tomeu Bauzà, que ha jugado en el Ferriolense y Llosetense.

Nico López seguirá en el Llosetense

El entrenador Nico López, uno de los más laureados en el balompié balear, seguirá una temporada más al frente del Llosetense de Tercera.

Compartir el artículo

stats