El proyecto del CB Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris empieza a tomar forma para la temporada que viene. El club anunció ayer por la mañana la contratación de los mallorquines Pau Tomàs y Álex Pérez como encargados de dirigir al primer equipo, dos técnicos de la isla con proyección y que trabajarán junto a Quique Hernández, quien toma las funciones de segundo técnico y preparador físico.

Además, el Bahía San Agustín también anunció la contratación del legendario Pepe Laso, quien basará sus funciones en el trabajo individualizado con los jugadores, teniendo como objetivo el desarrollo y crecimiento de los mismos a lo largo de toda la temporada.

Después de que el pasado lunes el club que preside Guillem Boscana oficializara la salida de Félix Alonso y el resto de su cuerpo técnico, el incansable proyecto mallorquín empieza a tomar forma y apuesta por hombres de la isla en su nueva etapa. El tándem Pau Tomàs y Álex Pérez toma las riendas de un equipo todavía en formación y que pretende luchar un año más por el ansiado ascenso a la ACB.

Pau Tomàs es uno de los nombres fundamentales en la cantera del club, sumando más de quince años como integrante de la entidad. Con amplia experiencia en las competiciones FEB, Tomàs ha dirigido durante las cinco últimas temporadas al filial del primer equipo. Por su parte, Álex Pérez es actualmente director técnico y entrenador de equipos base del CB Consell, en donde ha trabajado para mejorar la estructura deportiva de la entidad aportando todos sus conocimientos. Como técnico ha formado a equipos como el Sant Josep Obrer, en el que se inició en los banquillos en 2001.

En esta nueva filosofía de trabajo del club mallorquín también tendrá un papel fundamental Pepe Laso. El reputado entrenador madrileño de 81 años, padre del entrenador del Real Madrid, llega a la entidad dispuesto a poner a disposición de los jugadores todo sus conocimientos y experiencia. Laso estará acompañado de Quique Fernández, quien asumirá las funciones de segundo técnico del equipo y que se encargará de la preparación física.

Carles Bivià no sigue

El escolta valenciano Carles Bivià no seguirá un año más en el proyecto que prepara el Bahía San Agustín. Así lo anunció ayer el propio jugador, quien pone fin a cuatro años consecutivos al frente del conjunto mallorquín. De haber seguido en el equipo, se habría tratado de su décima temporada en la isla.