La representación mallorquina cuajó una brillante jornada este domingo en los hipódromos franceses. Tres victorias logradas por parte de Biel Pou, Joan Melis y Guille Horrach, en la jornada más exitosa después del confinamiento.

El primero en conquistar el triunfo fue Biel Pou, guiando a Hana d'Occagnes, en el hipódromo de Rouen Mauquenchy. Una yegua del entrenamiento de Toni Ripoll, que en esta prueba disputada sobre los 2.850 metros tuvo una lenta salida, lo que le llevó a quedar en la cola del pelotón. Poco después fue avanzando posiciones a lo largo de la primera vuelta hasta igualarse al líder de la prueba. El ritmo pausado de carrera benefició a Hana d'Occagnes, lo que le sirvió para reactivar el ritmo de la misma a lo largo de la última recta, permitiéndole llegar con un escaso margen de ventaja y conquistar la victoria.

Por su parte, Guille Horrach, guiando a la cuatro años Guerch Seven, propiedad de Jean Michel Bazire, en el hipódromo de Chartres, logró la victoria en el 'Prix Hippodrome de Chartres', adjudicandose los 5.400 euros para el vencedor en una prueba que se disputó a lo largo de los 2.800 metros. Una prueba en la que rodó el vencedor a un promedio kilométrico de 1:15'8, firmando la que es la tercera victoria del año del conductor malloquín en el país galo, y todas ellas con ejemplares del entrenamiento del 'Team Bazire'.

El último triunfo mallorquín lo firmó Joan Melis, a las riendas de Choco Ben Max, logrando la victoria en el hipódromo de Reims, en una prueba para 'lads' y aprendices sobre los 2.575 metros. Una buena colocación tras darse la salida en el grupo cabecero de carrera le permitió llegar en condiciones de luchar el triunfo a la largo de la última media vuelta. Un cambio de ritmo final que le bastó para lograr el primer triunfo del año del joven mallorquín, en una prueba donde se rodó a 1:15'4.

Un domingo lleno de éxitos a la espera de la reanudación de las carreras este próximo fin de semana en los hipódromos de las islas, el viernes en el Municipal de Mahón, el sábado en el Hipòdrom de Manacor, y el domingo en Son Pardo, donde coincidirá con la disputa del 'Premi Centenari de la Real Sociedad Hípica de Mallorca' para ejemplares nacionales.