El retorno a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones deportivas en fase 3 queda en manos del Govern, que recupera las competencias para liderar el proceso de la desescalada, así como la entrada a la normalidad del deporte balear.

Esta medida responde a la reivindicación que la consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, realizó por carta a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en la que solicitaba que no se aplique el protocolo elaborado por la entidad estatal en estos términos.

En esta fase 3 el Govern ha decidido que en las instalaciones deportivas al aire libre, en las cerradas y en los centros deportivos se puede hacer deporte en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 60% del aforo. Esto supone un 10% más del aforo máximo permitido al Estado, que es del 50%.

Referente a las condiciones de uso de las piscinas para uso deportivo, se indica que no se puede superar el límite del 40% de capacidad de aforo de cada piscina, tanto en lo que se refiere al acceso, como durante la misma práctica. También se aumenta en un 10% la capacidad indicada en la orden ministerial, que sitúa la capacidad en el 30%.

Otro punto a destacar es que de manera excepcional y justificada se permite la celebración de competiciones de deportes individuales siempre que no se produzca contacto físico, sin público y con la autorización previa.

Finalmente, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo en las playas de las islas, siempre que se puedan desarrollar sin contacto físico y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes individualmente. Además, en Balears se podrá practicar en modalidad de pareja (2x2), a diferencia de lo que se aplica a nivel estatal.