Jorge Lorenzo admitió en una entrevista en la web oficial de MotoGP que está "disfrutando mucho de la vida". No obstante, el pentacampeón mundial de motociclismo (dos títulos en 250cc y tres en MotoGP) también echa de menos competir. Lorenzo confesó que volvería a correr si le surge una oferta que no pueda rechazar. "Es cierto que nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto. No sé qué podría pasar si ocurriera algo así. Si esto no ocurriera yo estaría feliz igualmente, pero si ocurre por supuesto que les escucharé. Si esta posibilidad pasa por mi mente, por supuesto que la cogería para intentar ganar. Eso si veo esta posibilidad muy clara de que puedo ganar el campeonato. Por el momento estoy muy bien y no creo que esto vaya a ocurrir, está bien así", recalcó.

Por otra parte, el ahora piloto probador de Yamaha, no podrá participar como invitado en el Gran Premio de Cataluña ya que la organización no permite los 'Wild Card'. "Decidieron que los pilotos invitados no participarían y por una parte me siento triste, porque realmente quería hacer esa carrera, pero por el otro estoy un poco aliviado porque sin ninguna prueba antes de esa carrera no creo que hubiera podido hacerlo", reconoció.

"No creo que hubiese sido bueno ir directamente a pista en un fin de semana de carrera e intentar ser competitivo, no creo que eso sea posible y estoy triste porque quería hacerlo bien y probando mis sensaciones sobre la moto antes de competir, pero quizás tal vez sea mejor que lo hagamos así", señaló Lorenzo a la web del campeonato.