El Barcelona estará el menos tiempo posible en la isla. El rival del Mallorca en el regreso de la competición ha planificado un viaje exprés el sábado 13 de junio que le tendrá poco más de doce horas en Palma. Los de Quique Setién viajarán el mismo día del partido por la mañana, una circunstancia habitual desde hace años. Como siempre, se trasladará en un vuelo chárter con el acceso restringido a los miembros autorizados de la expedición y, además, el avión estará dotado de todas las medidas sanitarias que dicta el protocolo.

El presidente Josep Maria Bartomeu ya ha expresado su voluntad de acompañar al equipo en todos los desplazamientos que restan hasta final de temporada, por lo que solo se añadirá a la expedición del líder de la Liga un directivo más. Todos pasarán las pruebas de la Covid-19 horas antes de volar, igual que la plantilla, miembros del cuerpo técnico y el resto del grupo. Los test se repetirán, como establece el protocolo de LaLiga, en todos los encuentros.

Los catalanes, ataviados con guantes y mascarillas, se desplazarán desde Son Sant Joan en dos autocares para que los futbolistas y técnicos puedan mantener la distancia de seguridad. Cabe recordar que, además, en estas últimas once jornadas se podrán convocar hasta veintitrés futbolistas en lugar de los habituales dieciocho. El Barcelona se dirigirá a su hotel de concentración, nombre que todavía no ha trascendido, cerrado en exclusiva para los Messi, Piqué y compañía, como marca el protocolo. Incluso los conductores del autocar, que también habrán sido sometidos a controles médicos previos, deberán permanecer en el mismo establecimiento para evitar contagios. Allí los jugadores comerán y descansarán en sus habitaciones antes de dirigirse al estadio bermellón.

Los azulgrana llegarán a Son Moix sobre las 20:15 horas y se tomarán la temperatura. Está por ver si utilizan uno o dos vestuarios para cambiarse. Después del encuentro, que se inicia a las 22 horas, se dirigirán directamente al aeropuerto también en dos autocares, para coger otro vuelo chárter y aterrizar, ya de madrugada, en Barcelona.