Alberto Villapalos elude poner excusas por el tiempo que han estado sin entrenar por el confinamiento y deja claro que se preparan a conciencia para la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División que se disputará el 18 de julio. "Hemos estado parados más tiempo que un verano normal, pero tenemos tiempo de sobra para enfocar un solo partido", ha asegurado esta mañana uno de los pesos pesados del vestuario del Atlético Baleares.

El futbolista, que hoy ha empezado a trabajar con sus compañeros en pequeños grupos tras hacerlo de forma individual la pasada semana, tal y como marca el protocolo impuesto por la Federación Española de Fútbol, no se ha mojado a la hora de elegir adversario entre el Logronés, Castellón y Cartagena. "Me da igual el rival que nos toque en el sorteo, son cuatro líderes. El play-off está al cincuenta por ciento entre los campeones, el que cometa menos errores ganará, pero tenemos otra oportunidad, aunque es verdad que mejor subir a la primera", ha reflexionado.

El madrileño confía que la experiencia de la pasada campaña, cuando se quedaron con la miel en los labios al perder las eliminatorias decisivas ante el Racing de Santander y Mirandés, les sirva de ayuda. "Aprendimos del año pasado y tenemos ganas, esperamos que sea la buena esta vez", ha comentado.

Villapalos ha reivindicado el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico liderado por Manix Mandiola. "A día de hoy echas la vista atrás y hemos hecho una temporada espectacular. Es espectacular ganar dos Ligas seguidas en dos grupos distintos. A principio de temporada lo veía imposible, pensaba que estaríamos luchando por el playoff y mira, hemos repetido campeones", ha confesado.

El mediocentro lamenta que la afición blanquiazul no pueda estar en las gradas en un duelo de este calibre. "La afición es muy importante para el Atlético Baleares, se ha visto en el Estadio y en Son Malferit, pero hay que adaptarse a la puerta cerrada. Pero si subimos querremos celebrar con nuestra afición cuando se pueda porque también lo merecen.

Villapalos, que llegó a la isla hace tres temporadas procedente del filial del Sevilla, admite que ya necesitaba volver al césped. "Llevábamos dos meses en casa y teníamos ganar de correr y tocar balón. Ahora tenemos mes y medio para prepararnos y jugar este partido que es una final. Siempre cuesta un poco recuperar las buenas sensaciones. Se nota mucho el primer día después de la semana pasada solos, tocar el balón y un rondo con un grupo pequeño de jugadores es volver a sentir fútbol más real. Estoy viendo a la gente a buen nivel y con ganas", ha asegurado convencido.

Por otra parte, el club mallorquín ha informado que los británicos y hermanos, Samuel y Armando Shashoua, aterrizan este lunes en Palma, procedentes de Londres. Mañana serán sometidos a pruebas PCR y deberán pasar dos semanas en cuarentena, tal y como marcan las autoridades sanitarias y en absoluta comunicación con el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Gonzalo Barrantes.