Los británicos Samuel y Armando Shashoua, hermanos y futbolistas del Atlético Baleares, serán sometidos a los test del coronavirus y tendrán que cumplir un periodo de cuarentena antes de sumarse el martes al resto de la plantilla del club palmesano que prepara su participación en la fase de ascenso a Segunda.

Samuel y Armando, de origen venezolano, juegan en el Atlético Baleares en calidad de cedidos por el Tenerife y el Tottenham, respectivamente.

Según ha anunciado el Baleares en un comunicado, ambos jugadores pasarán las pruebas de diagnóstico PCR "como marcan las autoridades sanitarias y en absoluta comunicación con el jefe de los servicios médicos del club, doctor Gonzalo Barrantes".

El Atlético Baleares, campeón del Grupo 1 de Segunda B tras la cancelación de la temporada, pugnará por subir a Segunda a partido único frente a uno de los otros tres campeones: Logroñés, Castellón o Cartagena.

El equipo que dirige el técnico vasco Manix Mandiola se ha ejercitado a puerta cerrada este lunes para preparar el playoff de ascenso.

El capitán de los blanquiazules, Alberto Villapalos, ha declarado que le "da igual" el rival que les toque en el sorteo.

"Un playoff entre campeones es al cincuenta por ciento para cada uno, y el que cometa menos errores ganará. Si no es así tendremos otra oportunidad (en la siguiente fase), aunque es verdad que es mejor subir a la primera", señaló Villapalos.