El atletismo ha retomado la actividad, aunque solo los mejores atletas de las islas pueden entrar en las pistas de Príncipes de España en estos momentos. En breve se podrá trabajar en otras pistas de Mallorca, una noticia muy esperada por unos deportistas que por ahora están corriendo por distintos lugares, siempre en solitario, con el fin de no oxidarse y poder mantener algo la forma.

La primera fue Daniela García Tena, que por su sexto puesto en el Campeonato de Europa sub-20 es deportista de alto nivel (DAN) y por lo tanto tiene derecho como corredora de Alto Rendimiento. Natalia Romero, que es la actual campeona de España de pista cubierta, también empezó ayer viernes, después de superar problemas técnicos a su entrada. Lucía Pinacchio comunicó que se entrena por algunos parques de Palma. Esto es en lo que compete a las mediofondistas nacionales de primera línea.

Según Baltasar Lourido, secretario de la Federación Balear, progresivamente van a entrar los atletas de élite y los de la Escola Balear de l'Esport , por lo que poco a poco, y si las circunstancias son propicias, se irán incorporando todos en las pistas del Polígono de Son Castelló.

Por lo que respecta a José Ángel Pinedo, subcampeón de España, se está a la espera de los resultados de la resonancia magnética de su muñeca. Con respecto a Caridad Jerez y David Bustos, se ejercitan fuera de la isla.

En Calvià, según informó Jaume Tomás, el lunes ya podrán entrenar en las pistas de Magaluf los atletas de los clubes, así como los abonados. Siempre cumpliendo con las normas impuestas por la autoridades sanitarias.

Otro punto importante es que los problemas a solventar para la homologación de las pistas ya están solucionados. Solamente falta el visto bueno del Colegio Nacional de Jueces, aspecto que es solucionable a corto plazo, por lo que se podrán organizar pronto pruebas en las pistas de Magaluf.

Manacor y Campos

En Manacor aún no se tiene el visto bueno del consistorio, pero se espera que dentro de unos días ya se pueda acceder a las pistas de Sa Torre dels Enagistes. Lo mismo pasa en Campos, en donde según Julià Ginard se espera que la próxima semana les den el visto bueno para entrar; ayer tenían entreno en la playa de Sa Rápita. Porreres también está a la espera de poder entrenar cuando se pueda.