El piloto mallorquín Augusto Fernández ya se prepara para el reinicio Mundial de motociclismo, que tiene previsto regresar el 16 de julio en Jerez con un Gran Premio de España que se disputaría a puerta cerrada y siempre que la situación sanitaria lo permita. Dorna Sports, empresa que organiza el Campeonato, trabaja con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poder realizar esa carrera y repetir una semana después con el GP de Andalucía.

El Mundial 2020 se ha visto seriamente afectado por la crisis del Covid-19. De hecho, arrancó en marzo en Catar sin MotoGP (solo corrieron Moto2 y Moto3) y después se suspendió el resto del Campeontao. Se han ido anulando grandes premios y ayer mismo se conoció la cancelación de otros dos: el de Gran Bretaña, del 30 de agosto en el clásico Circuito de Silverstone, y el de Australia (en Phillip Island el 25 de octubre).

"El plan A es el que nos va a salir, el de carreras en Europa sin espectadores, al menos de momento. Esa sería la primera parte. Y para la segunda parte sí contemplamos fuera de Europa. Hasta ahora hemos tenido que prepararnos para ayudar a la subsistencia de los equipos", señaló ayer Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP.

Confirmado desde hace semanas que habrá Campeonato, el mallorquín Augusto Fernández se subió por fin esta semana a una moto, después de que el Gobierno permitiera el reinicio de la actividad a los deportistas de alto nivel yla apertura del circuitos. El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que disputa el Mundial de Moto2, se mostró feliz de volver a rodar sobre el asfalto, algo que hacía por primera vez desde Qatar. Allí se disputó la primera prueba del Mundial, carrera que Fernández no pudo acabar.

"Estoy muy contento por volver a rodar en un circuito, ha sido un periodo muy largo sin poder hacerlo y volver a tener estas sensacionessobre la moto es increíble. Ahora toca seguir entrenando, seguir preparando la primera carrera en Jerez", explicó en un vídeo facilitado por su equipo el mallorquín, que agregó: "Tengo muchas ganas de volver, de volver a las carreras, de ver a mi equipo y de subirme a mi moto".