El Atlético Baleares ya sabe que su primera final por el ascenso a Segunda División será a las 21:00 horas. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha decidido que los play offs exprés se jugarán en Murcia y que los partidos, según informó ayer la Cadena Cope, que disputarán los 16 equipos clasificados se celebrarán en varios estadios. En principio, se elegirán cuatro de estos cinco: Enrique Roca (antigua Nueva Condomina), La Condomina, Cartagonova (en donde no lo haría el Cartagena), Artés Carrasco (Lorca) y San Pedro de Pinatar.

La primera jornada de los play offs se jugaría los días 18 y 19 de julio (cuatro encuentros cada día, los dos entre campeones y el resto de eliminatorias), repartidos en cuatro terrenos de juegos y en horario de Champions (21:00). La segunda ronda se disputaría el miércoles 22 (otros cuatro partidos) para definir los cuatro finalistas que se enfrentarían en busca de dos plazas de ascenso: Un partido se jugaría el sábado 25 y otro el domingo 26 de julio.

El Atlético Baleares, como campeón del Grupo I de Segunda B, se enfrentará a uno de los otros líderes (Logroñés, Castellón o Cartagena) en una final por una plaza directa a Segunda. Si pierde, deberá jugar el miércoles para poder estar el siguiente fin de semana peleando por una de las dos plazas restantes. La UD Ibiza y la Peña Deportiva deberán jugar y ganar tres partidos para ascender.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la decisión de la Federación Española, el organismo que preside Luis Rubiales tiene previsto realizar el día 8 de junio el sorteo de los emparejamientos entre campeones y de la primera ronda de los play offs exprés.