El trote se pone en marcha. El Hipòdrom Son Pardo reabre hoy sus puertas para acoger la primera competición que se celebra en Balears y en España desde que se declaró el estado de alarma el pasado mes de marzo. Más de 70 días después, las carreras de caballos buscan retomar el camino de la normalidad tras la crisis del coronavirus, aunque será bajo un estricto protocolo y unas rigurosas medidas higiénicas, tal y como marcan las autoridades sanitarias.

Con la entrada en Fase 2, Mallorca ya puede acoger desde el lunes competiciones profesionales y la Federació Balear de Trot ha sido la primera en ponerse en marcha organizando hoy cuatro carreras. Para poder hacerlo, la semana pasada los conductores profesionales y los jueces pasaron una revisión médica y se hicieron el diagnóstico SARS-Cov-2 mediante técnica PCR en la clínica Juaneda. Todos los resultados fueron negativos, no detectándose material genético del Covid-19.

Además, se ha establecido un estricto protocolo que deberá cumplirse por parte de las personas que tomen parte en las carreras que se programen a partir de hoy. La competición se llevará a cabo a puerta cerrada, hasta que las autoridades competentes así lo determinen, y es obligatorio el uso de mascarillas dentro del hipódromo, incluso por parte de los conductores durante las carreras.

A todas las personas autorizadas a entrar en el hipódromo se les tomará la temperatura y queda restringida la circulación por la instalación. De hecho, se han habilitado unas zonas determinadas para sus trabajadores y la prensa.

Los vestuarios y zonas comunes interiores del hipódromo estarán cerrados y los conductores sin box propio ya deberán acceder al recinto con la vestimenta para competir. Además, son los responsables de la desinfección de sus equipos y material personal. Y no los pueden compartir.

Cuatro pruebas premium relanzan las carreras en son pardo. Con 63 ejemplares en las cuatro pruebas que se disputarán hoy, a partir de las 18:30 horas, en el hipòdrom Son Pardo, vuelve la competición con una mini reunión de apuestas Premium. El estado de forma de todos los ejemplares es una incógnita, aunque rivales como Glamour de Font, Barman d'Eglefin, Valoinic, Beautiful Elde, Guille HM centrarán especial atención entre los favoritos, informa Santi Roig

Doblete de Biel Pou

Biel Pou conquistó dos victorias en la matinal de ayer en el hipódromo de Pontchateau, a las riendas de dos ejemplares de su entrenamiento, y ambos compañeros de cuadra, como son Haston Atout y Flying Brickell. Dos triunfos con tácticas totalmente diferentes. El primero dominando la carrera, mientras que en su segunda carrera, logró un triunfo de tiramillas. Desde cola del pelotón, y a lo largo de la última vuelta, fue avanzando posiciones, y sin bajar el ritmo, le permitió triunfar en solitario en meta.