La Federació de Pàdel de les Illes Balears (FPIB) informó este martes que ya se ha recibido la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que se permite jugar partidas de dobles y que se puedan impartir "clases grupales de hasta diez personas".

"Los clubes ya pueden abrir sus puertas", señaló Paco Sanz, presidente de la FPIB, quien añadió que "desde el lunes ya se pueden practicar diversas modalidades deportivas por parejas" y que "la Federación Española lo ha confirmado esta tarde después de algunos días con incertidumbre". "El problema es que cabían muchas interpretaciones" a la orden del pasado 23 de mayo, agregó.

Cabe recordar que desde el el pasado 18 de mayo el pádel se podía jugar únicamente de forma individual y las clases se limitaban a dos personas por pista.

La Federación Española de Pádel (FEP) ha confirmado que ha recibido un correo electrónico del CSD "para resolver dudas sobre el proceso de desescalada" y que durante la Fase 1, que ya ha abandonado Mallorca puesto que desde el lunes está en Fase 2, está permitido jugar a pádel con normalidad "siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros".

Además, la Federación Española de Pádel (FEP) recordó que "no se podrá sobrepasar, en ningún momento, el 30% de aforo de cada modalidad que tenga en sus instalaciones".

La Federación recordó además que el CSD autoriza desde el lunes 25 de mayo que la actividad física "podrá realizarse en grupos de hasta un máximo de 10 personas manteniendo una distancia mínima de seguridad de dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria".