La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el play-off de Segunda división B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias. Aún falta por definir la sede, aunque la federación baraja que sea en Pinatar (Murcia)

Atlético Baleares, como campeón del Grupo I, UD Ibiza y Peña Deportiva serán los representantes de Balears en esta fase de ascenso, tal y como ha confirmado este mediodía la RFEF. El otro equipo clasificado de su grupo es el Atlético de Madrid B.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos.

De esta forma, el Atlético Baleares, líder del grupo I, se mediría en el primer cruce, por el ascenso directo, a uno de los campeones de los otros tres grupos de la división de bronce: Castellón, Logroñés o Cartagena.

De ganar, ascendería a Segunda División. De no hacerlo, pasaría a la segunda ronda (miércoles 22) en busca del pase a la eliminatoria final, que es la que deberán buscar Ibiza y Peña Deportiva y que definiría los otros dos ascensos y que sería el domingo 26 de julio.

Entreno "total" a partir del 15 de junio

La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un play-off exprés incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería ser antes del 1 de junio. Ésta deberían iniciarla todos los equipos de manera simultánea.

La Fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicial al 15 de junio, igualmente de forma simultánea y la Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.