Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Jaume Marqués y Toni Ruz optan a la poltrona del Alcúdia

Amedeo Spadaro, a la izquierda, en un acto en la Federación Balear. ffib

Hoy la UE Alcúdia celebrará la Asamblea General Extraordinaria en la que Santi de Armenteras presentará su dimisión como presidente de una junta directiva que también se irá al completo, pasando a actuar como junta gestora, para celebrar el proceso electoral. El plazo permanecerá abierto hasta el día 24 de junio, 72 horas antes de la asamblea. Dos candidatos optan a la presidencia, Antonio Ruz López, hijo del expresidente Toni Ruz, que estuvo ligado al club durante 40 años y en los últimos 9 años como presidente, y que falleció recientemente. El otro es Jaume Marqués, que lleva meses trabajando en el proyecto y que ha asegurado sentirse preparado para llevar el club.

Campaña de recogida de alimentos

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) hace un llamamiento a los clubs de fútbol de Palma: "Si quieren colaborar con la campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad, deberán contactar directamente con el Banco de Alimentos, número de móvil 619709915, Jesús Quilis, y organizar con ellos su recogida en el propio club o lugar concertado. O bien contactar con la Fundación de la Federación Balear de Futbol, a través de su email fundacio@ffib.es y coordinar la entrega. El resto de clubs pertenecientes a otros municipios deberán contactar directamente con el Area Social de su ayuntamiento, para poder coordinar su entrega, o bien contactar con la fundación".

Atlético Baleares femenino (I)

Atlético BalearesEl Atlético Baleares ha decidido relevar en el puesto de entrenador de la primera plantilla femenina al técnico Javier Herreros, técnico que se proclamó campeón de Liga y de la Copa Federación, consiguiendo al finalizar la temporada el ascenso a Primera Nacional, donde ha debutado en la recién terminada temporada con unos resultados aceptables.

Atlético Baleares femenino (y II)

Txema Expósito será el sustituto de Javi Herreros. El técnico llegó al club blanquiazul esta misma temporada para dirigir el segundo equipo femenino, de la Liga Autonómica Femenina, equipo de nueva creación y que ha acabado en la cuarta plaza. Txema ha entrenado en clubs como La Meca de Rivas, durante cuatro temporadas y otras tres temporadas en el Rayo Vallecano, Málaga y en el Fútbol Base del Collerense.

Xilvar

El entrenador Miki Arjona seguirá al frente del equipo de Preferente del Xilvar durante la próxima temporada. La junta directiva del club de Selva está "muy contenta con la labor realizada y el ambiente reinante en el equipo". También el club comunica la renovación de Sebastià Quetglas y Sito Llabrés como responsables del equipo juvenil.

Tony Sastre

La AD Colegio San Pedro y Tony Sastre han llegado a un acuerdo para que el actual coordinador del club colegial siga una temporada más dirigiendo la parte deportiva del club y como continuación del trabajo empezado a finales del año 2018. "Sastre llegó al club y se comprometió a trabajar para hacer crecer al club y a fomentar el fútbol femenino. Así ha sido ya que se han aumentado el número de equipos", señala la junta colegial.

Spadaro, presidente del fútbol playa

Amedeo Spadaro, presidente del CD San Francisco, ha sido elegido como presidente de La Liga Profesional de Fútbol Playa, modalidad en la que el club palmesano es subcampeón de la Copa de España y jugará la Champions, por los 26 equipos que forman la máxima competición masculina y femenina.

Compartir el artículo

stats