El Felanitx será el rival del Poblense, campeón de la Tercera División balear, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo que estaba empatado a puntos en la clasificación con los felanitxers, el Platges de Calvià, se queda fuera de los play offs exprés.

La Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, emitió los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera división, en las que valida las clasificaciones en el momento de la paralización de la campaña por la pandemia del coronavirus, declara los 18 campeones y fija las cuatro primeras plazas de cada zona para la fase de ascenso a Segunda B.

Ante las resoluciones de la jueza, que han sido remitidas a todas las territoriales, cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas.

Si puede disputarse, el play off de cada uno de los 18 grupos se hará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica (la Balear aún no ha decidido dónde se disputará). Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (1º-4º y 2º-3º) y final (a un encuentro).

En Balears, las semifinales serán: Poblense-Felanitx y CD Ibiza-Mallorca B. Los dos vencedores pugnarán por una plaza en Segunda B.

Las dos plazas restantes, en agosto

Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida.

Las fechas planteadas para Tercera división se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

Reinicio

Ninguno de los tres equipos mallorquines que disputarán el play off exprés de ascenso a Segunda B, además del CD Ibiza, sabe cuándo comenzarán con los entrenamientos. En teoría, podrían haber comenzado ayer, con la entrada en la Fase 2 y de forma individualizada, pero los tres clubes todavía desconocen cuáles son las normas y requisitos a seguir.

Están a la espera de la comunicación de la Federación Balear (y de la RFEF) en cuanto al protocolo a seguir y cuándo se deben pasar los test anticuerpos o serológicos. También en qué pasaría si hubiera un contagio en la plantilla o cuándo podrán comenzar a ejercitarse en grupos.