El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el jueves 11 de junio, a las 22:00 horas, con el Sevilla-Betis, después del largo parón por culpa de la pandemia de Covid-19, una vez que el Gobierno dio "luz verde" a que el fútbol pueda volver esa semana.

"El presidente del Gobierno habló de a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual", dijo en declaraciones a 'Partidazo de Movistar', recogidas por Europa Press.

"Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, en exclusiva para toda España, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis", añadió.