Josep Señé, centrocampista catalán del Mallorca, afirmó ayer que el equipo intentará "llegar lo mejor posible a la miniliga de 11 partidos" que restan por disputar del campeonato en Primera División, suspendido en la jornada 28 por la pandemia del coronavirus. "En un mes se va a decidir todo y nos estamos preparando para llegar lo mejor posible", ha asegurado Señé, de 29 años, exfutbolista del Celta de Vigo y que se incorporó al Mallorca en julio de 2019 procedente de la Cultural Leonesa.

El club bermellón, como el resto de equipos de LaLiga, ya prepara el regreso al campeonato ejercitándose en grupos de 10 futbolistas sobre el césped de Son Bibiloni y siguiendo, como es preceptivo, rigurosas normas de seguridad sanitaria en la tercera fase de desescalada. Ocupa un puesto en la zona de descenso (decimoctavo) con 25 puntos y su objetivo es sumar el mayor número de victorias posibles para mantener la categoría.

Tras dos meses de confinamiento, Señé admite que "al principio se notó un poco" pisar el campo después de haber estado en casa "corriendo en una cinta". "La mayoría de jugadores teníamos los gemelos cargados, pero a partir de ahí la adaptación ha sido buena", indicó, para añadir: "Tendremos que estar todos disponibles y al cien por cien, tanto física como psicológicamente, porque cada 72 horas habrá que jugar y eso dará la posibilidad a rotar y a que todos los jugadores tengan oportunidades".

Señé se refirió también a la importancia de seguir cumpliendo todas las recomendaciones de higiene como medida de prevención sanitaria. "Hemos de seguir siendo responsables como sociedad para mantener los avances que estamos teniendo; si nos prohíben celebrar los goles juntos, habrá que hacerlo de otra forma. Lo más importante es ir superando esta situación poco a poco", ha precisado.

Señé disputó 32 partidos en Primera con el Celta de Vigo entre Liga, Copa y Europa League en la temporada 2016-2017. Debutó con la camiseta del Mallorca el pasado mes de noviembre jugando 23 minutos en la victoria ante el Villarreal (3-1) en el estadio Son Moix.