El Palma Futsal ya está listo para regresar a los entrenamientos en el pabellón la semana que viene si Mallorca entra en Fase 2 a partir del próximo lunes. Para hacerlo con plenas garantías, la plantilla del equipo mallorquín de la Primera División del fútbol sala nacional cambió la pista de atletismo por el Hospital Quirónsalud Palmaplanas para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico y al pertinente test para detectar si alguno de los integrantes de la plantilla tiene o ha tenido el Covid 19. El club tendrá así toda la información necesaria para evitar posibles contagios al retomar los entrenamientos dentro de un pabellón.

El galeno del Palma Futsal, Jordi Alomar, médico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y que ha dirigido la unidad dedicada a luchar contra la Covid 19 durante los dos últimos meses, fue el encargado de dirigir, controlar y supervisar todo el proceso para el reconocimiento de los jugadores y el cuerpo técnico al completo.

El propio doctor fue el encargado de llevar a cabo la primera parte del reconocimiento médico. La segunda fue el test. Todos los jugadores y cuerpo técnico se sometieron a un test de detección de la Covid-19.

Si hay un positivo, otro análisis

La prueba recomendada por los servicios médicos fue el test serológico en sangre para averiguar los anticuerpos totales de cada jugador por quimioluminiscencia. Si el resultado es negativo supondrá que los jugadores no han sido contagiados por el virus.

Si alguno diera positivo se ampliarían los estudios con una prueba específica por técnicas de Elisa, un test que también se realiza con un análisis de sangre y que es muy fiable para saber si han estado en contacto o si pudieran estar en fase activa de la Covid-19. Incluso, en caso de ser necesario, si se diagnostica algún caso de positivo, el sujeto en cuestión también se someterá a otras pruebas específicas como el PCR que, de inicio, no se han llevado a cabo porque se prescriben para personas con síntomas claros de Covid-19, una circunstancia que no se ha dado en ninguno de los miembros de la plantilla.

El club ha realizado el reconocimiento por recomendación de los servicios médicos de la entidad, incluyendo el test, para proteger y controlar la salud de los jugadores y cuerpo técnico.

El reconocimiento y todas las pruebas se han realizado en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, centro hospitalario de referencia en Balears y que es el centro en el que se tratan todos los jugadores del Palma Futsal.