"He ganado el partido más importante de mi vida, gracias a todos", señaló ayer jueves Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid, en su cuenta de Instagram, en un mensaje en el que la jugadora mallorquina desvelaba que había sido operada de un tumor en la cabeza. Una intervención que se le realizó en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona por el servicio de neurocirugía, según confirmó poco después su club.

"Y que sepáis que esto es el principio de algo grande, ¡porque me ha gustado ganar! Siempre con vosotr@s, ¡GRACIAS!", escribió Torrecilla acompañando el vídeo en el que explica cómo se había desarrollado el proceso. Hace una semana volví a Madrid y tenía dolor de cabeza y de cervicales. Me hicieron un TAC y me encontraron un tumor", desvela la mallorquina, que es una de las capitanas de la selección española.

"Cuando lo vieron pensaron que no era maligno, así que era algo positivo. Pensad para mí lo que era tener algo así. Yo, que soy una persona que vivo mi día a día como una loca y que siempre intento disfrutar de los momentos de la vida. El 14 de la semana pasada me lo comunicaron. Me tuve que ir a la Universidad de Navarra para operarme, porque el pequeño tumor no era ya tan pequeño y podía ser que fuese un tumor que tenía desde hace algo de tiempo. Me ingresaron de inmediato. Estuve miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo aquí y el lunes me hicieron todo para entrar a quirófano. Todo fue genial. Ha sido un éxito la operación", explicó Torrecilla, que recibió ayer mismo el alta hospitalaria y comenzará hoy la rehabilitación.

"Todos están contentos por la evolución que estoy teniendo. Creo que eso es súper importante y yo solo quería comunicaros que hago esto público porque es importante para todas las personas que tienen enfermedades y luchan en su día a día por superar cualquier obstáculo que tengan en medio. Yo, de verdad, jamás en la vida hubiese imaginado que yo pudiese pasar algo así. Ni yo ni nadie de mi familia. Pero me tocó", dijo la mallorquina, que agregó que encaró la intervención quirúrgica "con optimismo" y se dispuso a "trabajar duro con la rehabilitación". "Empiezo mañana mismo -por hoy- y estoy deseando comenzar ya", añadió.

"Se sale de cualquier cosa, lo único que se necesitan son ganas y fuerza. Yo soy la tía más positiva del mundo. Solo tenía un camino y era hacer esto para poder seguir. Espero que esto sea el principio de algo grande. Si antes vivía la vida, ahora la viviré el doble. Dar las gracias a todo el mundo que ha estado conmigo. A mi familia, a mis amigos, a mi doctor y al Atlético de Madrid, que lo ha dado todo por mí", concluye su mensaje la centrocampista balear.

Virginia Torrecilla (Cala Millor, Mallorca, 4 de septiembre de 1994) ha jugado en el Collerense (2009-10), Sporting Ciutat de Palma (2010-12), Barcelona (2012-15), Montpellier de la Liga Francesa (2015-19) y desde el verano pasado pertenece al Atlético de Madrid. Debutó con la selección española absoluta en 2013 y en su palmarés cuenta con tres títulos de Liga y 2 Copas de la Reina (todos con el Barça). Juega de mediocentro, fue subcampeona de Europa sub-19 con España y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol femenino.