El Atlético Baleares podrá contar con el central Óscar Gil para el play off exprés de ascenso a Segunda División. El defensa, que es clave para Manix Mandiola desde su llegada como cedido en enero, tiene el permiso de su club, el Racing de Santander, para jugar con los blanquiazules más allá del 30 de junio.

Más problemática es la situación de los tres británicos del equipo -Jordan y los hermanos Shashoua, Armando y Samuel-, que además deben volver a Mallorca para incorporarse a la disciplina del equipo. Los futbolistas ya saben que la próxima semana deben estar en la isla, porque el equipo reiniciará los entrenamientos.

El club todavía no ha decidido si reemprenderá la actividad el lunes o el martes. Y tampoco cómo lo podrán hacer: la previsión es que los jugadores entrenen en grupos de cuatro, pero en la Fase 2 el Gobierno solo ha previsto entrenamientos básicos -individuales- para los equipos de las ligas no profesionales (como la Segunda B).

En cualquier caso, el director deportivo Patrick Messow está en contacto con el Tenerife (Samuel), Tottenham (Armando) y Reading (Jordan) con el objetivo de extender más allá del 30 de junio su cesión. En este caso, hay que incidir en que el club levantará también el ERTE esta próxima semana y que se puede encontrar con la problemática de tener que pagarles lo que toca de ficha y que luego se marchen el 30 de junio y no puedan jugar los play offs de ascenso. Unas eliminatorias que la Federación Española ha programado que arranquen el 18 de julio, si Sanidad -el Gobierno- da su autorización. Además, cabe reseñar que los tres británicos deberán estar 14 días en cuarentena, como todos los viajeros que llegan a Mallorca procedentes del extranjero.

Otro cedido es el defensa Borja San Emeterio, que está a la espera de que el Lugo le permita disputar la fase de ascenso con el Atlético Baleares.