La gimnasia artística volverá a la actividad en Mallorca el próximo lunes, con la presencia de los deportistas de alto nivel -Cintia Rodríguez y Adrià Vera- en el pabellón del Príncipes de España. También podrían entrenarse en las instalaciones los componentes de los distintos grupos de tecnificación, aunque se está pendiente de completar los trámites (formularios y pruebas médicas).

En teoría, los gimnastas mallorquines ya podrían haber comenzado a entrenar, siempre de forma individual, hace dos semanas, con el paso a la Fase 1, pero el proceso se ha ralentizado porque los técnicos y entrenadores, y los gimnastas de alto nivel (DAN), descartaron entrenar solos. Cintia Rodríguez y Adrià Vera (Nicolau Mir está recuperándose de una lesión en el hombro) han esperado a que los entrenadores recibieran el visto médico, que se ha retrasado porque lo han tenido que realizar a través de la mutua y no directamente a través de los responsables médicos de la Fundació per a l'Esport (el Govern se hace cargo de las revisiones y de los test anticuerpos).

En cuanto a los gimnastas de alto rendimiento (DAR), los pertenecientes al programa de tecnificación, es probable que esta semana ya tengan la gran mayoría el visto bueno tras pasar las revisiones médicas y tests.

Sin embargo, están pendientes de la autorización del Govern, que debe dar su visto bueno al protocolo de actuación que han presentado los responsables del Centre de Tecnificació. Para el reinicio de la actividad se exigen una serie de condiciones en cuanto a las medidas higiénicas y de protección, la organización del trabajo o la circulación de las personas por las zonas comunes.