Ha llegado la gran final. Dimonió se encuentra a menos de 24 horas de convertirse en la mascota de LaLiga que más apoyo recibe por parte de su afición. Con la competición parada a causa del coronavirus, LaLiga ha organizado un torneo en el que las mascotas de los equipos de Primera y Segunda División pelean por hacerse con este título. La gran final la disputan Dimonió del Real Mallorca y Amunt, el murciélago del Valencia.

El club bermellón vuelve a hacer frente a un equipo que cuenta con una gran afición, pero el Mallorca está enseñando los dientes en estas primeras horas del concurso, en las que consigue su voto si se retuitea el mensaje expuesto por la cuenta oficial de LaLiga.

Los jugadores del Real Mallorca, así como el staff técnico, ya han mostrado su apoyo a través de las redes sociales. Salva Sevilla, Cucho Hernández, Xisco Campos, Abdón Prats o el preparador físico Dani Pastor son solo algunos de ellos. Pero el voto para hacer vencedor a Dimonió ha traspasado el círculo mallorquinista y otros clubes como el Urbia Voley o el Mallorca Voltors de fútbol americano también han querido aportar su granito de arena en esta divertida competición

Dimonió no ha desaprovechado la ocasión y esta mañana se ha pasado por el entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni, ataviado con su correspondiente mascarilla, para animar a los jugadores y sentir también su apoyo. Es el caso, por ejemplo, del japonés Take Kubo, quien no ha tenido ninguna duda en mostrar su defensa a la representativa mascota.

La afición mallorquinista, consciente de lo complicado que resulta ganar una encuesta en Twitter mostrando su apoyo al retuit, está llenando los timelines de la red social con decenas de comentarios e intentando movilizar a aficiones de otros clubes como la del Real Murcia.

El Mallorca logró superar las semifinales ante la mascota Txurdin de la Real Sociedad, pero el murciélago del Valencia no es un rival sencillo. Mañana, a las 12 del mediodía, se conocerá al vencedor de la final y a falta de fútbol, el mallorquinismo viviría la gesta como si de una victoria en LaLiga se tratara.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dimonió se clasifica para la gran final del Torneo de Mascotas de La Liga

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO