"El equipo que mejor entre en esta nueva situación tendrá muchas cosas ganadas", aseguró ayer Manolo Reina, portero del Mallorca, en cuanto al regreso del fútbol sin público en las gradas y tras un parón que ha hecho que los jugadores se tomen el retorno a la actividad con precaución ya que "ahora el riesgo de lesión sube un poco". Además, el guardameta bermellón señaló que intentarán "dar la sorpresa ante el Barça, como ante el Madrid", que será el primer equipo al que se enfrente el Mallorca en cuanto se reanude la Liga.

Reina confía en que su equipo se adapte "a las nuevas circunstancias" que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus, entre ellas, volver a la competición sin público en las gradas. "Salir al campo sin el respaldo de tu afición será raro, pero tenemos que estar por encima de eso", destacó en la rueda de prensa virtual que se realizó ayer tras su entrenamiento en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

"El grupo está muy animado", señaló el portero, que reconoció que el equipo estaba siendo "fuerte en casa con al apoyo de la afición" y que les "perjudica" jugar sin público.

"Psicológicamente habrá que estar bien preparados", indicó Reina, que añadió: "Lo hemos dado todo y sin público también lo vamos a hacer igual. Además, sabemos que vamos a contar con su apoyo".

El capitán del Mallorca señaló que este pasado fin de semana ha visto "algún resumen de la Bundesliga" y que, al igual que en la Liga alemana, se van a encontrar "en una situación que no es cómoda" cuando les toque jugar. "Será extraño. Al final, los primeros que se adapten y mejor se acoplen serán los más beneficiados", argumentó el guardameta, que destacó que la situación será diferente cuando actúen de visitantes. "Fuera de casa será al revés, donde antes era muy complicado quizás ahora puedas dar un susto", señaló en referencia a la posibilidad de sorprender al Real Madrid, uno de los equipos a los que deberá enfrentarse un Mallorca que tiene un final de Liga complicado: "Cambian muchas cosas, empezamos una miniliga de once partidos y el equipo que mejor entre, se adapte, tendrá muchas cosas ganadas. Debemos estar preparados para todo".

El primer gran rival será el Barcelona, que visitará Son Moix. "Intentaremos dar la sorpresa, como hicimos ante el Madrid en casa", afirmó Manolo Reina, que agregó: "Es un rival al que hemos visto mucho. Todos sabemos que el Barça juega muchos partidos en muchas competiciones, y hay que hacer muchas cosas bien para ganarle; aunque si Messi está bien, no se puede hacer mucho".

"Hemos aprovechado el tiempo para ver qué podemos hacer para ponérselo difícil. Supongo que cuando todo el equipo ya pueda entrenar en grupo ya trabajaremos más sobre el partido contra el Barça", indicó sobre el retorno a los entrenamientos el portero bermellón, quien reconoció que hubiese preferido reiniciar el campeonato más tarde del 12 de junio, fecha prevista por LaLiga: "Tal vez una semana más no vendría mal, para trabajar un poco más en grupo. Pero está marcado así".

Al respecto, incidió en que será positivo el hecho "de jugar miércoles y domingos muy seguido, porque no dará mucho tiempo a pensar".

Salibur: "Tenemos un vestuario muy unido"

"Pensamos un poco en el Barcelona pero primero necesitamos trabajar, trabajar y trabajar", manifestó Salibur en declaraciones recogidas por el club. "Cuando tengamos claro el calendario ya podremos pensar más en ello porque nos vamos a enfrentar a un equipo espectacular y será un partido importante; hemos de estar listos", añadió el francés. "Tenemos un vestuario muy unido y eso es muy importante", aseveró el extremo zurdo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Sastre, jugador del RCD Mallorca: "No hemos parado de ver vídeos del Barcelona"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO