18 de mayo de 2020
18.05.2020
Diario de Mallorca
Fútbol sala

Lolo y Hamza renuevan por una temporada más con el Palma Futsal

El club mallorquín acelera en la confección de su plantilla para la próxima temporada a la espera de que se pueda disputar el play-off

18.05.2020 | 13:57
Lolo y Hamza, jugadores del Palma Futsal.

Lolo Urbano y Hamza Maimón seguirán vinculados al Palma Futsal de la Primera División nacional de fútbol sala una temporada más. El conjunto mallorquín ha decidido ampliar el contrato de ambos jugadores un año, como ya hiciera hace unos días con el brasileño Joao, para que sigan formando parte del proyecto y prorrogar el contrato que finalizaba el mes que viene con lo que se asegura así mantener gran parte de la plantilla y dar continuidad a jugadores importantes en el esquema defensivo del equipo que ha conseguido ser el menos goleado de la fase regular en la presente temporada.

Lolo, de 32 años, cumplirá su cuarta temporada en Mallorca tras llegar a la isla hace tres años procedente de Movistar Inter con el que ganó todas las competiciones posibles, hasta ocho títulos en total. En estos años ha demostrado su nivel como uno de los mejores cierres de la mejor liga del mundo y siendo una pieza importante para que el Palma Futsal sea el equipo menos goleado de la Primera División en la presente temporada, un aspecto que demuestra el nivel competitivo de la plantilla.

Por su parte, Hamza, de 28 años, se ha ganado a pulso la ampliación de contrato con sus buenas actuaciones desde su llegada a la entidad hace dos años. El carácter competitivo, sacrificio y esfuerzo en beneficio del equipo por parte del jugador internacional por Marruecos son una garantía para cualquier proyecto.

El club trabaja en los despachos desde hace meses en la planificación de la próxima temporada con el objetivo de mantener gran parte del grupo actual para dar continuidad a un proyecto competitivo y ambicioso. La situación actual y la incertidumbre que depara el futuro hacen que el club afronte el diseño de la plantilla del año que viene con relativa tranquilidad porque la gran mayoría de los jugadores tienen contrato y ya se ha asegurado la continuidad de jugadores importantes para el proyecto como Diego Nunes, renovado meses atrás, Joao, o ahora los casos de Lolo y Hamza.

El club aprovecha estas semanas que tiene por delante hasta la disputa del playoff para analizar la situación, las opciones y los escenarios posibles de cara a asegurar el proyecto del año que viene con la idea de contar con un grupo que mantenga o incluso mejore el nivel de los últimos años sin hipotecarse ante la incertidumbre económica que existe en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.