Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presión para que el Atlético Baleares juegue el play-off

La amenaza del club de no disputar la fase de ascenso ha molestado a la Española, que insiste en que se celebrará si Sanidad no lo impide - "Lo que deben hacer es ponerse a entrenar", afirma Bestard

El presidente del Baleares, Ingo Volckmann, y el de la Balear, Miquel Bestard, en una imagen de archivo. atb

La amenaza del Atlético Baleares. De hecho, tanto en público como en privado han dejado claro que el club mallorquín, campeón del Grupo 1 de la Segunda B con mucha solvencia y que se ha ganado el derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso, debe rectificar su postura de inmediato.

El gerente de los blanquiazules, Guillermo Pisano, se mostró firme el miércoles en unas declaraciones que han tenido mucha repercusión a nivel nacional. "La salud, en estos momentos, está por encima de cualquier ascenso. El Baleares no jugará ningún play-off mientras no haya unas reglas iguales para todos. La Federación no ha hecho, hasta el momento, un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y desde el club no vamos a poner en riesgo a los trabajadores de esta entidad mientras este no exista", dijo con rotundidad.

Según informó la Ser y pudo confirmar DIARIO de MALLORCA, el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, se ha visto sorprendido por la postura del Atlético Baleares e insiste en el mensaje de que, si Sanidad no lo impide por el coronavirus, el play-off se va a jugar en Pinatar (Murcia) con el sistema de eliminatoria a partido único, aunque sea en agosto. Hay voces de este organismo que consideran que los blanquiazules están forzando lo posible para que no se dispute la fase de ascenso y, de esta manera, tener todos los números para subir a Segunda como uno de los cuatro primeros de los grupos de la categoría de bronce.

Sin embargo, el Baleares no acepta esta teoría bajo ningún concepto y, tal y como defendió Pisano el miércoles, "siempre ha tenido la intención de jugar". "Lo haremos siempre que haya unas reglas de juego iguales para todos que salvaguarden la seguridad sanitaria. El pasado martes recibimos unas recomendaciones para volver a los entrenamientos. Mientras no haya protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos, el Baleares no va a entrenar", insistió. En la Balear entienden que el equipo de Manix Mandiola ya debería estar entrenando, como ya hace el Ibiza desde el lunes. "Hay equipos que ya entrenan y, si no lo hacen, es un día que se ha perdido de entrenamiento. Lo que debe hacer el Baleares es ponerse a entrenar y llegar a la fase en el nivel más alto posible", expresó tajante en IB3 el presidente de la FFIB, Miquel Bestard.

El Baleares decidió ayer no hacer más declaraciones a pesar de las reacciones llegadas desde Madrid y Son Malferit. La postura de las partes están muy claras, por lo que a esta historia todavía le quedan varios capítulos.

Competición La Federación quiere comprar test para los jugadores

La Federación Española está trabajando en un protocolo concreto para los clubes que tienen que competir en los próximos meses y quiere asumirlo en gran parte con test para los jugadores, según informó ayer la Cadena Ser. La Federación quiere invertir en comprar test para los futbolistas que tienen que jugar todavía en Segunda B, Tercera y fútbol sala. Ya están en conversaciones con gabinetes para conseguir un gran número de ellos y así se lo ha dicho Luis Rubiales a algunos clubes en las reuniones que ha tenido últimamente, según esta información. La intención es hacer una inversión importante, pero no van a poder asumir la totalidad de los necesarios y los clubes también tendrán que poner de su parte, aunque todavía no se ha definido la cantidad de dinero que deberán poner sobre la mesa.

Compartir el artículo

stats