El triatleta mallorquín Mario Mola se mostró partidario de "entrenar en interior" y "minimizar las salidas" ya que, teniendo la "ilusión de los Juegos Olímpicos de Tokio a un año vista", su objetivo no es más que "mantener el estado de forma".

En una mesa redonda organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI), el balear reconoció que esta situación "atípica", motivada por la pandemia de coronavirus, interrumpe un ciclo olímpico fabuloso. "Estos últimos cuatro años estaban siendo mis mejores años en lo deportivo", subrayó Mario Mola, campeón del mundo en 2016, 2017 y 2018 y subcampeón en 2019.

Si bien hasta ahora su objetivo principal ha sido el Mundial, puesto que "la clasificación olímpica ha ido de la mano", la crisis sanitaria le obliga "a cambiar el foco y a tomar este tiempo de parón para volver a cargar las baterías".

"Siendo optimista, pienso en un final de temporada con competiciones y en los Juegos Olímpicos de 2021. Los tomaré con la misma ilusión y ambición", remarcó.

El balear confesó que el proceso de adaptación a esta nueva situación ha sido lo más complicado, aunque valoró que "poco a poco" se puedan ir retomando los hábitos deportivos.

"Necesitamos unas semanas más de normalización, de que la gente vaya perdiendo la sensibilidad actual después de lo que ha pasado. Yo, personalmente, aunque como deportista de alto nivel puedo entrenar en la calle a cualquier hora, prefiero entrenar en interior cuando puedo, por intentar minimizar las salidas si puedo hacerlo", explicó.

"Ha habido gente que ha tomado el camino de machacarse; otros, como yo, nos lo hemos tomado con más calma, pensando en llegar con fuerzas a un final de temporada más tardío", indicó.

Preguntado por los Juegos Olímpicos de Tokio, Mario Mola deseó que se puedan celebrar en 2021 "con normalidad" y con público, lo que significaría que la pandemia habría quedado atrás.