El jugador del Palma Futsal Hamza Maimon, a la espera de disputar el 'play off exprés' acordado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir el campeón de Primera División, está convencido de que la pandemia "marcará un antes y un después". El ceutí, que cumple su segunda temporada en el Palma, ha valorado en una entrevista poder volver a correr, aunque sea por las calles de Ciutat. "He salido desde que dieron la posibilidad de realizar deporte en la calle, el club también nos lo mandó y la sensación es genial después de tanto confinamiento en casa", destacó.

El ala ceutí ha llevado el confinamiento "bastante bien", aunque reconoció que "sí que es verdad que el estar solo en casa hace que sea algo más difícil", pero puntualizó que es "muy independiente y, con el continuo contacto telefónico con amigos, familia y pareja", lo lleva "muy bien". En su opinión, el parón afectará al fútbol sala nacional "como a todos los deportes. Es una situación muy complicada en la que habrá que arrimar el hombro todos para salir adelante juntos".

Entiende que repercutirá "más económicamente que otra cosa, por la incertidumbre que hará que muchas empresas y patrocinadores lo que vayan a sufrir, por lo que los clubes lo notarán. Ojalá tenga poca repercusión y se pueda intentar seguir con total normalidad".

El Palma Futsal, después de la decisión de la RFEF, afrontará un 'play off' donde los mallorquines se medirán en los cuartos de final a ElPozo Murcia en una fecha todavía sin determinar. "Si al final se confirma lo afrontaremos con mucha ilusión porque todos los equipos partimos de la misma situación de parón aunque hemos estado entrenando todo este confinamiento. Sabemos que el formato que se va a dar posiblemente es beneficioso para nosotros porque a un partido somos capaces de ganar a cualquiera", dijo. Sí tiene claro que habrá un antes y un después para el fútbol sala tras esta crisis. "Pero no solo en el fútbol sala, creo que a nivel nacional y todo tipo de empresas tendrán dificultades pero es hora de arrimar el hombro y entre todos sacar esto adelante porque se necesitará mucha unión".

La FIFA ha hecho oficial este martes el aplazamiento hasta 2021 del Mundial de fútbol sala que estaba programado en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año debido a la crisis sanitaria de coronavirus. Hamza Maimon, que puede jugar con Marruecos por ser el país de sus abuelos, consiguió el pasaporte para el Mundial tras ganar esta selección la Copa de África. "Estas decisiones están consensuadas y por el bien del futsal y jugadores y espectadores pienso que fue la mejor decisión", reflexionó sobre el aplazamiento de la cita mundialista. "Al final no tenía sentido jugar un evento tan importante sin tener la seguridad de sanidad y sin saber a pocos meses antes de celebrarlo los equipos que faltaban por clasificarse".

Particularmente, sigue esperando entrar en la lista final con Marruecos. "Tenía mucha ilusión de poder disputar el mejor torneo posible. Se ha dado de esa forma y ahora solo queda prepararse para poder estar en la lista final el año que viene. Ojalá pueda estar y disfrutar", declaró. España, Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela son los que, por ahora, disputarán la cita mundialista.

El jugador ceutí, que es de religión musulmana, pasa este mayo por el ayuno del Ramadán, que le impide comer desde la salida hasta la puesta del sol, lo que inició el pasado 25 de abril. "De momento lo estoy llevando muy bien, el poder adaptar los horarios de entrenamientos a mi gusto hace que pueda descansar bastante y realizar mis entrenamientos con intensidad y poder pasar el día con bastante normalidad", señaló. No obstante, al ser el Ramadán un momento donde las relaciones familiares son más estrechas, el jugador afirmó que "lógicamente" le hubiera gustado pasarlo con su "familia pero se ha dado así y ahora toca asimilarlo y seguir", subrayó.

Hamza se ha afianzado en la máxima categoría del fútbol sala nacional, ya que, tras militar en el Melilla FS entre 2011 y 2014, se marchó al Santiago Futsal (entre 2014 y 2018) y al Aspil Vidal Ribera Navarra (2018-19), hasta que el verano pasado se comprometió con el Palma Futsal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Palma Futsal suda sobre el tartán de Son Moix

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO