15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca
Polideportivo

Suspenden las competiciones de equipo de esta temporada

El Govern da por finalizadas las Ligas de Balears y amplía el aplazamiento de los deportes individuales hasta el 30 de junio

15.05.2020 | 12:57
Imagen de una carrera popular disputada en Santanyí.

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears anunció ayer la suspensión de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de Baleares hasta el final de la presente temporada y las de deporte individual hasta el 30 de junio, por la pandemia del coronavirus.

La consellera Fina Santiago informó de esta trascendente decisión que supone un paso más en las sucesivas suspensiones de competiciones que ha ido acordando el Govern desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, en la rueda de prensa del Consell de Govern. Hasta la decisión de este viernes, la suspensión de competiciones de equipo era hasta el 31 de mayo.

Una vez que se ha establecido el periodo de desconfinamiento, que se puede alargar como mínimo a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, el Govern ha decidido dar ya por terminada la temporada deportiva insular de los deportes de equipo, con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, porque las federaciones, equipos y deportistas tenían que prever las reservas de desplazamientos.

Es el caso del baloncesto y del fútbol, que estaban pendientes de cómo resolver sus competiciones, tanto de categoría absoluta como en las inferiores. De hecho, la Comisión Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, en reunión celebrada el jueves, ya acordó que declararía la finalización definitiva de todas las competiciones en el caso de que la Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears ampliara el plazo de suspensión, como ha sido el caso, para la temporada 2019/2020.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales de las federaciones de Baleares, como el tenis, atletismo, patinaje o vela, entre muchos otros, quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan. Después el organismo dirigido por Carles Gonyalons la autorizará o denegará de forma expresa y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.

Baloncesto El B the travel sube a Liga Femenina 2

Una de las consecuencias de la finalización de los campeonatos y la ampliación de la Liga Femenina 2 para la próxima campaña es que Balears gana una plaza segura para competir en la segunda categoría del baloncesto nacional. El Sant Josep B the travel brand, que iba primer clasificado en la Liga Palmer Inmobiliaria, es el equipo que asciende. El Castells, de Menorca, y Sant Antoni, de Ibiza, ascienden a EBA en hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.