15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca
Fútbol playa

Amedeo Spadaro: "El fútbol playa es un diamante en bruto y queremos profesionalizarlo"

El italiano, profesor de la UIB y dirigente del San Francisco, ha sido elegido presidente de la Liga de este deporte

15.05.2020 | 13:24
Amedeo Spadaro, en una imagen de archivo.

Amedeo Spadaro, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Playa, entidad que agrupa a 26 equipos masculinos y femeninos, ha afirmado que este deporte "es un diamante en bruto " y que su objetivo es "profesionalizarlo" para hacerlo "divertido y atractivo".

Spadaro, doctor en economía por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Economía y Gestión Pública en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), acaba de ser elegido para presidir el fútbol playa español.

"Es un reto excitante. Buscaremos poner en valor al máximo nuestra liga, profesionalizar nuestros clubes y nuestra liga. Hacer de todos nuestros eventos algo divertido y atractivo para los amantes del fútbol", ha señalado.

Spadaro asegura que el fútbol playa es un deporte "fresco y de verano" que en España puede tener mucho éxito.
"Es complementario al espectáculo ofrecido por el fútbol profesional y sobre todo es fútbol y es España: dos marcas que conjuntadas tiene que valer mucho en el mundo del entretenimiento", indica.

Actualmente es el presidente del CD San Francisco, un club histórico del fútbol balear que, desde la temporada pasada, compite en la liga profesional de fútbol playa español. Acompañan a Spadaro en la junta directiva: como vicepresidenta, del Terrasa 1906 Féminas, Anabel Vigara; como secretario, del Intercity de Alicante, Vicente García; como tesorero, del Recreativo de Huelva, Rafael Millán; y como vocal, del AIS Playas de San Javier, Joaquin Castaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.