Los jugadores del Palma Futsal prepararán su regreso a la competición en la pista de atletismo de Son Moix a la espera de que puedan entrenar en el pabellón en las próximas semanas una vez que Baleares entre en la fase 2 de la desescalada. El conjunto palmesano ha recibido la autorización del Institut Municipal d'Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma para tener un espacio para poder entrenar cada mañana en la pista de atletismo y poder desarrollar así una parte del trabajo físico al aire libre y de forma presencial.

Antonio Vadillo y el preparador físico, Joan Llompart, dirigirán estas sesiones que reunirán a grupos de cuatro jugadores para que entrenen de forma individual y con las medidas y la distancia de seguridad marcada por el Ministerio de Sanidad. Desde este lunes, que Mallorca entró en fase 1, el decreto establece la posibilidad de entrenar en instalaciones al aire libre con la pertinente autorización y cita previa en el caso de ser un espacio municipal. Desde el primer momento, el club se puso en marcha para buscar una opción más adecuada a entrenar en la calle o de forma telemática como lo había venido haciendo hasta ahora. Se estudiaron varias opciones y el Ayuntamiento de Palma finalmente ha autorizado que los jugadores puedan entrenar en una parte de la pista de atletismo del complejo deportivo en el que se ubica el pabellón de Son Moix y que ahora sigue cerrado hasta que Palma alcance la segunda fase de la desescalada. Será entonces cuando el equipo balear podrá regresar a su espacio habitual de entrenamientos.

El Palma ha diseñado una serie de entrenamientos diarios que se desarrollarán a primera hora de la mañana y en diferentes grupos de jugadores que acudirán a entrenar de forma individual, se ejercitarán de forma individual y con todas las medidas y distancias de seguridad que establece la normativa. A las 9 de la mañana de este viernes empezará a ejercitarse el primer grupo de jugadores, a las 9:50 horas el segundo y a las 10:40 el tercer y último grupo. Está previsto que el Palma Futsal pueda utilizar una parte de la instalación durante dos horas y media cada mañana.

Por el momento los entrenamientos serán individuales, sin contacto entre los jugadores y sometidos a las exigencias que marca el decreto ministerial. Aun así, la próxima semana, la plantilla se someterá a una exhaustiva revisión médica para conocer el estado de los jugadores tras estos dos meses sin competir y descartar que alguno tenga restos del virus para evitar posibles contagios cuando los futbolistas puedan acceder a entrenar en el pabellón. El médico del Palma Futsal será el que supervise el reconocimiento.

Grupos de entrenamiento del Palma Futsal (entrenos individuales en el espacio habilitado)

- Grupo 1 (de 9 a 9:50 horas): Tomaz, Joao, Mati Rosa, Nico Sarmiento

- Grupo 2 (de 9:50 a 10:40 horas): Diego Nunes, Quintela, Rafa López y Joaki

- Grupo 3 (de 10:40 a 11:30 horas): Carlos Barrón, Raúl Campos, Lolo, Hamza y Eloy Rojas