09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca
Baloncesto / LEB Oro

B the travel-Alicante, cruce si hay play-off

La FEB fija el 25 de mayo como tope para decidir si se dan las condiciones sanitarias para la fase de ascenso

09.05.2020 | 02:54
B the travel-Alicante, cruce si hay play-off

El B the travel brand Mallorca se enfrentaría al HLA Alicante en los cuartos de final de la fase de ascenso a la ACB si finalmente se pudiera jugar. La Comisión Delegada de la Federación Española fija el 25 de mayo como fecha tope para decidir si se dan las condiciones sanitarias para la disputa de las eliminatorias por el ascenso antes del 30 de junio. Lo que parece seguro es que se respetarán los dos ascensos a la Liga Endesa. Si no se pudiera celebrar el play-off, subirían los dos primeros clasificados a fecha de 8 de marzo: Valladolid y Gipuzcoa. Estos dos equipos jugarían un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a la ACB.

Después se disputarán tres encuentros entre el Coruña (tercero) y Breogán (octavo), Alicante (cuarto) y B the travel brand Mallorca (séptimo) y entre el Palencia (quinto) y Melilla (Sexto). Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre primer y segundo clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

El B the travel brand está estudiando la posibilidad de poder afrontar esta fase de ascenso ya que supondría un esfuerzo económico importante. La plantilla sufrió un ERTE hace casi dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.