Los organizadores de la primera edición del Mallorca Championships, que se encontraba suspendido desde el pasado 1 de abril por la crisis del coronavirus, han anunciado este martes que el torneo ATP Tour masculino se celebrará del 19 al 26 de junio de 2021 en las pistas de hierba natural del Club de Tenis Santa Ponça. “Uno de los principales motivos para esta decisión es que el desarrollo en las últimas semanas de la actual pandemia global causada por la COVID-19 no descarta que las medidas de suspensión del circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) deban prorrogarse”, señala en un comunicado la organización del torneo que dirige Toni Nadal.

Esta incertidumbre, unida al importante número de torneos programados en el calendario actual hacen que, tras valorar diferentes escenarios y posibles modificaciones de fechas oficiales del circuito en 2020, no se vislumbren opciones disponibles en las que se pudiera disputar el torneo de forma segura”, añade.

Lamentamos mucho que el torneo no pueda celebrarse según lo planeado este año a pesar de la importante labor desarrollada por la organización”, explica el tío y exentrenador de Rafel Nadal. “No quiero perder la oportunidad, dada la complicada situación, de desearles todo lo mejor a nuestros patrocinadores, a nuestros seguidores y a todo el mundo en general”, agrega.

Por su parte Edwin Weindorfer, promotor del evento, remarca que la suspensión de todos los torneos del tenis profesional por parte de la ATP fue “sin duda, la situación correcta dada la situación actual”. “Es cierto que esto ha sido un contratiempo para nosotros ya que estábamos muy ilusionados y con todos los preparativos encaminados para ofrecer a los fans y a todos nuestros colaboradores un torneo increíble, el primero sobre hierba disputado en España”, subraya.

Según Weindorfer, “proteger la salud y la seguridad de los jugadores, asistentes, colaboradores y fans del tenis está por encima de todo y siempre ha sido nuestra prioridad a la hora de tomar decisiones”. “Si se tienen en cuenta los acontecimientos acaecidos por la pandemia de la COVID-19, así como las consiguientes medidas y restricciones, sentimos mucho tener que comunicar que no encontramos alternativas para poder disputar el Mallorca Championships este año”, recalcó.