Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga, Tenerife, Mirandés y Ponferradina quieren a Gabarre

El delantero oscense es el segundo máximo artillero del Grupo I con 15 goles y ha dado siete asistencias

Toni Gabarre está en el punto de mira de cuatro equipos de Segunda División. El segundo máximo goleador del Grupo I de la división de bronce del fútbol español está entre las opciones que manejan el Málaga, Tenerife, Mirandés y Ponferradina para reforzar su delantera este verano.

Autor de 15 goles y siete asistencias en los 28 partidos de Liga -en todos partió como titular- y uno de Copa que ha disputado esta temporada a las órdenes de Manix Mandiola, su futuro en el Atlético Baleares está en el aire; entre otras cosas porque firmó por una campaña y acaba contrato el 30 de junio. El equipo blanquiazul es líder de su grupo y claro candidato al ascenso en cuanto se reanude la competición, ahora suspendida por la crisis del coronavirus, aunque el aragonés no tendrá problemas en encontrar acomodo en la categoría superior a tenor del interés que muestran en sus servicios los cuatro conjuntos de la división de plata.

De todos, el que más tiempo lleva tras los pasos de Gabarre, que está a punto de cumplir 30 años, es el Málaga. Su director deportivo le quería en enero, pero los problemas económicos del club andaluz impidieron que se pudiera concretar su fichaje (de hecho, el Málaga acabó incorporando a Sergio Buenacasa, cedido por el Mallorca).

Su rendimiento desde entonces no ha bajado y tanto Mirandés como Ponferradina y Tenerife se han interesado por el futbolista nacido en Huesca, que hasta la fecha únicamente ha probado el césped de los campos de Segunda División B.

Suma 56 goles en 194 partidos

Tras pasar en siete años por Zaragoza B (2 goles), Alcoyano, Ebro (dos temporadas, ocho y diez tantos), Llagostera (6), Tudelano (15) y ahora el Atlético Baleares (15) acumula 194 partidos en la categoría (172 de titular y 120 completos) con un total de 56 goles.

Esta campaña iba camino de romper todos sus registros hasta la suspensión de la Liga por el coronavirus. El Baleares está pendiente de si se reanuda la competición, pues en tal caso debería disputar el ‘play off exprés’ de ascenso que pretende la Federación Española. Si Sanidad finalmente no da su visto bueno y se acaba así la temporada, el equipo ascendería a Segunda y Gabarre estaría más cerca de seguir en Palma.

Compartir el artículo

stats