Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Los 'fijos' de Mandiola

El delantero Gabarre es el jugador más utilizado por el técnico del Atlético Baleares esta temporada, además de ser el máximo goleador del equipo - Villapalos es el futbolista que más partidos completos ha disputado en una plantilla con 13 asiduos para el preparador vasco

Toni Gabarre celebra uno de los 15 goles que ha marcado esta temporada. d. m.

El Atlético Baleares está pendiente de saber si la temporada 2019-20 se reanuda y acaba o si, por el contrario, se da por finalizada y la Federación Española le otorga el título de campeón del Grupo I la Federación Española le otorga el título de campeón del Grupo (es el líder en las 28 jornadas disputadas) de Segunda B y el ascenso a Segunda.

De una u otra forma, la afición del Atlético Baleares tendrá para siempre en el recuerdo a sus héroes en una plantilla en la que el técnico Manix Mandiola ha puesto su mayor confianza en un grupo de 13 jugadores que, ya sea por que no han tenido problemas físicos o porque han vivido su mejor año futbolístico, han sido habituales en sus alineaciones.

De la plantilla de este año destaca, sobre todo, el delantero Toni Gabarre. El oscense es uno de los artífices de la gran campaña de los blanquiazules. Es el único futbolista que ha participado en todas las jornadas de esta Liga. Ha jugado 28 partidos, 15 de ellos completos, y ha acumulado 2.373 minutos. Segundo máximo goleador del Grupo I, el atacante ha vivido a sus 29 años su mejor temporada en el balompié de bronce.

También habría jugado todo Villalobos, de no ser por las sanciones (once amarillas esta campaña). Otro de los fijos en una columna vertebral en la que Mandiola también ha contado siempre que han estado disponibles con Manu Herrera, Vallori.

Precisamente, este último aporta la nota más curiosa en las estadísticas del Atlético Baleares de esta temporada: no se ha perdido ninguna jornada, disputando 27 partidos. Fue titular en 26, pero solo jugó once completos y una vez vio todo el encuentro desde el banquillo.

Solo Gabarre y el portero Xavi Ginard han estado presentes, junto a Haro, en todos los partidos de la Liga.

El guardameta mallorquín, habitual suplente de Manu Herrera, ha jugado diez partidos, siendo titular en nueve, ya que debutó esta temporada sustituyendo a su compañero por lesión. Y desde entonces no ha abandonado la portería, obligando a Manu a estar cuatro partidos en el banquillo de los suplentes.

Ahí, junto a Mandiola y el resto del cuerpo técnico, ha vivido más minutos que nadie Arturo. El delantero ostenta el récord de ser el jugador de la plantilla que más veces ha sustituido a un compañero: 19, toda una vuelta liguera. Solamente en dos ocasiones ha sido titular y en seis veces se ha quedado sin quitarse el chándal y saltar al césped. El murciano es de los que menos minutos acumulan esta temporada, habiendo sido superado incluso por Alberto Gil.

El exjugador del Valencia ha irrumpido en la segunda vuelta acumulando minutos con ocho titularidades en sus 17 participaciones en partidos (nueve de ellas como suplente y completando solo un partido).

Cabe reseñar la presencia del escocés Jordan entre los preferidos de Mandiola. El internacional sub-21ha jugado 22 partidos, siendo titular en 20. Cuando ha sido convocado, siempre ha jugado,ya sea de titular o saliendo desde el banquillo; igual pasa con Rovira, Gabarre, Villapalos y el central Óscar Gil, llegado este último en enero y que ha jugado tres partidos completos y uno saliendo desde el banquillo.

El defensa es el que más minutos ha acumulado de los que llegaron en el mercado de invierno. También aterrizaron los hermanos Shashoua y el serbio Lekic, que firmó estando lesionado y que podría ascender a Segunda como blanquiazul sin jugar un solo minuto.

Compartir el artículo

stats