02 de mayo de 2020
02.05.2020
Diario de Mallorca
Motociclismo

Joan Mir renueva por dos temporadas con Suzuki

"Renovar es lo mejor que nos ha podido suceder y es que tengo un equipazo increíble a mi lado", señala el piloto mallorquín

02.05.2020 | 12:58
Joan Mir en el momento de la firma.

El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir seguirá dos temporadas más en el Team Suzuki Ecstar, hasta 2022, una renovación que se une a la de su compañero Àlex Rins, que también firmó dos campañas más por el constructor japonés. "Renovar es lo mejor que podría pasarme, un sueño hecho realidad otra vez. Es realmente importante para mí continuar, porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda", declaró Mir.



"También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y un personal muy buenos a mi alrededor. Quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí para tratar de obtener los resultados que somos capaces de lograr", añadió el balear.

El manager de Suzuki, Davide Brivio, se mostró "muy contento" con el acuerdo. "Consideramos a Joan un piloto de gran talento y es importante continuar juntos para aprovechar al máximo la experiencia que hemos acumulado hasta ahora, e intentar mejorar aún más. También estamos contentos de tener un equipo joven con dos pilotos muy fuertes como Alex y Joan, que siempre ha sido nuestro verdadero objetivo. Esto nos permite mirar al futuro con confianza", indicó.

"Me gustaría agradecer a Joan por confiarnos su futuro y también a toda la Suzuki Motor Corporation por su apoyo. Poder ampliar los acuerdos tanto con Àlex Rins como con Joan Mir en un momento tan extraordinario y extraño de la historia es una señal que nos da muchas esperanzas para el futuro, y anima a todos los aficionados a mirar hacia delante con positividad y optimismo, con la esperanza de poder regresar a la pista lo antes posible", continuó.

El Project Leader de Suzuki, Shinichi Sahara, resaltó el hecho de poder "mantener la alineación actual" con las renovaciones de Mir y Rins. "Esto nos dará una continuidad que será muy útil para el desarrollo técnico. La consistencia de mantener los mismos pilotos es muy importante, porque nos ayuda a seguir los progresos realizados y significa que nos mantenemos en el camino correcto. Joan es un piloto con talento, ya mostró grandes habilidades el año pasado y creemos que podría cosechar éxitos importantes con nuestro equipo a medida que gane experiencia", concluyó.

El mallorquín, de 22 años y campeón del mundo de Moto3 en 2017, debutó en MotoGP con el Team Suzuki Ecstar en 2019. En su primera carrera, en Losail, fue octavo, y logró en esa temporada otros nueve 'Top 10' a pesar de sufrir una dura lesión en el test posterior al Gran Premio de la República Checa que le hizo perderse algunas citas. Ya recuperado, firmó un quinto puesto en Phillip Island.

Se convirtió en el decimonoveno piloto español campeón mundial al ganar en Moto3 en 2017 cuando aún quedaban dos carreras por disputarse, fue sexto en la general de Moto2 en 2018 y en 2019 dio el salto a MotoGP con Suzuki, campaña en la que concluyó duodécimo. Durante el confinamiento produce actualizaciones periódicas a través de sus canales de redes sociales para mantener la moral.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.