30 de abril de 2020
30.04.2020
Diario de Mallorca

Día 45, ejercicios para combatir el confinamiento

Entrenamiento con triseries que deberán repetirse tres veces

30.04.2020 | 14:53
Día 45, ejercicios para combatir el confinamiento
Día 45, ejercicios para combatir el confinamiento

"¡Qué alegría! Dentro de muy poco vamos a poder salir a hacer deporte a la calle. Aprovecha para salir a caminar o correr todo lo que puedas aunque, antes de nada, recuerda que para correr debes estar en forma; de lo contrario, podrías hacerte daño. Empieza de forma muy progresiva, sigue entrenando la fuerza y no te olvides de trabajar la movilidad", señala José Luis Albal, diseñador junto al equipo del gimnasio Fit Corner Mallorca del reto #yomequedoencasaentrenando, que alcanza su día 45.

"Eso sí, con este pequeño cambio ahora será más sencillo elevar las calorías que vamos a gastar de forma diaria. ¡No te quedes en casa y sal a moverte todo lo que puedas!", añade.

Hoy vamos a utilizar un elástico, un peso (si tienes), una toalla o superficie deslizante y la colchoneta. Se trata de completar 3 rondas completas de cada bloque de ejercicios. Haremos 3 rondas de cada una:

  1. Triserie A: 10 repeticiones de "weighted deadbug", 15 repeticiones de "weighted squats" y 10 repeticiones de "monsterwalks" por lado, un ejercicio enfocado a la activación correcta del glúteo medio.
  2. Triserie B: 30 segundos de "plank variety", 10 repeticiones por lado de "hamstrings slides" y 10 repeticiones por brazo de "assisted single arm push ups".
  3. Triserie C: 15 repeticiones de "banded row", 20 repeticiones de "alternating weighted lunges" y 1 minuto de "side plank to side plank".

Mañana será el último entrenamiento que compartiremos por aquí debido a que el confinamiento más duro habrá pasado a partir del sábado. El equipo está muy agradecido por el apoyo que ha recibido y desde aquí os queremos dar las gracias a todos y cada uno de vosotros que nos ha estado siguiendo a través del diario durante las últimas semanas. Esperamos de corazón que os haya servido de ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.