La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) sigue pendiente de la evolución de la complicada situación que todo el mundo vive estas semanas de emergencia sanitaria.

Al trabajo activo que realiza desde casa todo el personal de la federación hay que añadir la responsabilidad social de la entidad a través de su Fundación, por la que ya se trabaja para cuando termine el estado de alarma.

Más allá de las posibilidades y los diferentes escenarios que implica el fútbol, en los que se trabaja, la federación presidida por Miquel Bestard también quiere hacer una planificación pensando en los más vulnerables.

La FFIB es la principal federación deportiva en las islas en cuanto a número de federados y ante la complicada situación que ya sufren muchas familias y que se agravará en los próximos meses, a través de su Fundación se apoyará a los más necesitados.

"Al igual que la salud está por encima del fútbol, también lo está salir adelante. Mucha gente se ha quedado sin trabajo o se quedará sin él. Mucha gente pasará dificultades. Y en este sentido, la Federación y su Fundación que tengo el honor de presidir no mirará hacia otro lado", asegura Miquel Bestard en una carta enviada a los clubes.

"Poner el granito de arena"

"Si de algo puede presumir la FFIB es de su volumen de voluntarios y de voluntarias. Gente desinteresada que pone su granito de arena para organizar torneos, partidos o eventos sin pedir nada a cambio. Por eso, os quiero ofrecer que todo el que quiera se sume al grupo de voluntarios que quiero ampliar para ayudar en la crisis económica que viene", añade Bestard.

La FFIB está definiendo cómo canalizar la ayuda, siempre en consonancia con la conselleria de Servicios Sociales del Govern con las que ya colabora.

Primero creará un gran grupo de voluntarios y voluntarias y luego apostará por una recogida de alimentos en las distintas sedes de la FFIB y, siempre que haya disponibilidad, también se recogerán productos sanitarios de protección para evitar el contagio.

Mientras se define la hoja de ruta, todo el que quiera se puede sumar a esta campaña social de voluntarios de la FFIB que ayudarán a los más necesitados. Se puede contactar con Esperanza San José, directiva de la FFIB y responsable de la Comisión de Evaluación Especial (voluntaris@ffib.es).