La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el organizador del campeonato, la empresa española Dorna Sports y la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) han anunciado la cancelación de los grandes premios de Alemania, Holanda y Finlandia, como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus.

El Gran Premio de Alemania debía disputarse entre el 19 y 21 de junio en Sachsenring, el de Holanda del 26 al 28 de junio en el TT Assen y Finlandia regresaba nuevamente al calendario del campeonato entre el 10 y 12 de julio.

La cancelación de estos grandes premios también obliga a anular otras actividades previstas durante el fin de semana, como la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas, "Talent Cup" de los países del Norte y la "Red Bull Rookis Cup".

"Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP", señala en un comunicado de Dorna el CEO de la empresa, el español Carmelo Ezpeleta, quien explica que "en Alemania se compite en una pista verdaderamente única, con una historia increíble; KymiRing era una nueva y emocionante cita para regresar a Finlandia por primera vez desde 1982, y el icónico circuito TT de Assen había tenido el honor de ser el único lugar en el que siempre se ha corrido desde la instauración del campeonato del mundo de motociclismo en 1949".

"En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore; esperamos con ansias regresar a Sachsenring y Assen en 2021, y también el debut del nuevo KymiRing", incidió Ezpeleta.

En la misma nota se explica que las próximas actualizaciones relacionadas con los calendarios afectados se facilitarán tan pronto como estén disponibles.