Rafael Nadal se impuso al canadiense Denis Shapovalov, por 4-3, en su estreno en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que comenzó este lunes y y que finalizará el jueves 30 de abril.

Nadal, que arrancó por detrás el encuentro al ceder el primer juego, fue de menos a más hasta acabar imponiéndose a Shapovalov. Ambos tenistas jugaron consigo mismo en el juego. El mallorquín también está apuntado al torneo benéfico que se juega en el marco de esta cita virtual para los tenistas del circuito ATP y en el que tiene como rival al youtuber DjMaRiiO (@DjMaRiiO).

El sorteo se realizó el pasado viernes y el torneo se jugará en formato liguilla, pasando los dos primeros de cada grupo de 4 pasarán a cuartos de final.

En el Grupo 1 compiten Rafa Nadal, el francés Benoit Paire, el canadiense Denis Shapovalov y el escocés Andy Murray. En el Grupo 2 están el austriaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman, el estadounidense John Isner y el español David Ferrer. En el Grupo 3, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Fabio Fognini, el estadounidense Frances Tiafoe y el japonés Kei Nishikori. Y en el 4, el alemán Alexander Zverev, el belga David Goffin, el ruso Karen Khachanov y el francés Lucas Pouille.