Falta que sea oficial, pero el Handbol Sispal Marratxí mantendrá la categoría y repetirá la próxima temporada en la Primera División nacional de balonmano.

Así se desprende de la decisión adoptada este pasado viernes por la Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano, que acordó elevar una propuesta a la Comisión Delegada, el órgano de gobierno de la RFEBM, para "dar por finalizada" la temporada 2019/20 "sin ejecutar ningún tipo de descenso deportivo, pero sí con ascensos de categoría" a causa de la pandemia de coronavirus.

"Elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizada la temporada y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada", señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en un video difundido por la RFEBM tras la reunión de la Junta Directiva.

En este sentido, Blázquez explicó que la decisión de la Junta Directiva responde a las "consultas" realizadas con los diferentes estamentos del balonmano español, así como con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La noticia fue acogida con alegría por parte del conjunto mallorquín, que este año se había estrenado en la Primera Nacional y que se había fijado como objetivo la permanencia en la categoría. "La directiva del club se muestra satisfecha por la temporada realizada", señaló el club en una nota, en la que además destacó "el apoyo de la afición".